Plan de repavimentación vial fue socializado con administraciones zonales
El jueves 8 de agosto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) socializó con las 9 administraciones zonales del Distrito Metropolitano el plan de repavimentación vial inicial que beneficiará a 187 barrios y 700.000 personas de la capital.
Mauricio Rosales, gerente general de la Epmmop, destacó la importancia de realizar un trabajo mancomunado con cada una de las administraciones zonales para la ejecución de este proyecto. “Esta reunión es histórica al trabajar coordinadamente junto a ustedes porque están más cerca de la ciudadanía”, enfatizó.
El inicio del plan, cuya inversión es de $ 41.5 millones, está previsto para septiembre de este año y el tiempo de ejecución es de ocho meses aproximadamente. Los costos de repavimentación de las vías priorizadas para intervención fueron determinados con base a sus características geométricas, estado y condición.
En la primera fase del plan se repavimentará un total de 39 tramos entre ejes e intersecciones viales, con 70 kilómetros hacia el sur y 40 al norte de Quito. Las tres fases restantes se llevarán a cabo a partir del año 2020.
Asimismo, se tomarán medidas para garantizar la movilidad y circulación vial adecuada a través de la definición de rutas alternas, desvíos de tráfico, señalización temporal y reprogramación de semáforos.
El cronograma de ejecución será socializado a la ciudadanía mediante asambleas ciudadanas, presencia con stands informativos en espacios públicos, puerta a puerta, difusión en balcones de servicio, entre otros.
Los representantes de las administraciones zonales que se reunieron en esta socialización, expresaron su satisfacción por el inicio de este Plan que contempla la mejora de las vías en cada uno de los sectores de su competencia.