Epmaps retoma atención al cliente y cobro de facturas

  • Quienes requieran la revisión de sus valores deben acudir con una foto de la lectura actual del medidor
  • Para la Conexión Inicial Domiciliaria de Agua Potable o Alcantarillado, Derivaciones, Medición Complementaria, Cambio de Titular de la Cuenta, los usuarios deben enviar el formulario de su solicitud

En el marco de la emergencia sanitaria, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) reabrió sus agencias de recaudación y   Centros Integrales de Atención al Cliente, ubicados en: Mariana de Jesús e Italia (Matriz), Centro Comercial Condado y Quicentro Sur.

Desde este lunes, los ciudadanos acudieron a las oficinas de Epmaps, principalmente, para despejar inquietudes en torno al valor de la factura, así como para cancelar los valores adeudados.

Agua de Quito recuerda que quienes requieran la revisión de sus valores deben acudir con una foto de la lectura actual del medidor, con el fin de verificar el consumo real y, consecuentemente, asegurar al cliente que el valor cobrado corresponde a los metros cúbicos consumidos.

Es importante tomar en cuenta que, para efectuar un reclamo, el cliente debe esperar la emisión de la factura de junio, una vez que se haya realizado la lectofacturación.

Debido a la necesidad de mantener el distanciamiento de dos metros entre persona y persona, las filas se tornaron extensas, sin embargo, la atención fue fluida con un tiempo promedio de 10 minutos en cada módulo. En la matriz se abrió una oficina preferencial, lo que permitió evacuar los requerimientos con mayor agilidad.

Para los servicios de Conexión Inicial Domiciliaria de Agua Potable o Alcantarillado, Derivaciones, Medición Complementaria, Cambio de Titular de la Cuenta, Epmaps recomienda a los usuarios enviar el formulario de su solicitud y los requisitos al correo electrónico atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

El formulario se obtiene en la página web de la institución www.aguaquito.gob.ec, se debe llenar correctamente y adjuntar los requisitos, así como el contacto del solicitante con el fin de que un ejecutivo de Epmaps se comunique, de ser necesario.

Descargue aquí el formulario:

  1. Conexión inicial de agua potable y/o alcantarillado https://www.aguaquito.gob.ec/conexiones-iniciales-de-agua-potable-y-alcantarillado/
  2. Derivación https://www.aguaquito.gob.ec/derivaciones/
  3. Complementaria https://www.aguaquito.gob.ec/medicion-complementaria/
  4. Cambio de Titular de la Cuenta https://www.aguaquito.gob.ec/cambio-de-titular-de-la-cuenta/

HORARIOS DE ATENCIÓN:

AGENCIA HORARIO
Matriz Lunes a viernes de 07.00 a 17:00                                                                                                                       Sábado de 09:00 a 12:00
El Condado Lunes a viernes de 10:00 a 19:00                                                                                                                                                                                     Sábado de 10:00 a 18:00

 

2 comentarios sobre “Epmaps retoma atención al cliente y cobro de facturas

  • el 14 julio, 2020 a las 9:25 pm
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    Reciban un cordial saludo
    Mi nombre es Juan Manuel Bernal Barzallo con cédula de identidad 0601567282, anteriormente envíe un mensaje por esta vía solicitando la instalación del agua y alcantarillado en mi casa ubicada en la Av de los planetas y Orion, ya que en diciembre del año pasado firmé el contrato y pague los valores para su instalación, el agua potable ya me instalaron pero el alcantarillado no, vino el sr contratista que realiza la instalación pero me indicó que no podía realizar la instalación aduciendo que el pozo a donde se va instalar está muy lejos y que debo contratar un ingeniero para hacer esto, por favor necesito que me ayuden con este requerimiento ya que he cancelado los valores y tengo un contrato firmado. En espera de su atención. Muchas gracias
    Contrato # 0040031114
    ODS 3000026640

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  • el 17 julio, 2020 a las 11:55 am
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    El día de hoy 17 de julio del 2020 indique que existe mas de dos meses que en la calle existe una rotura de tubería u se esta yendo el agua me parece que a los empleados no les importa ni les interesa, en el 1800 24 24 24 me contestan después de 12 minutos aproximadamente y por reclamar que se demoran se cierran el teléfono, ruego es hora de sanear los malos trabajadores y les despidan que con ello harían un gran favor a loa empresa que no le hagan quedar mal. voy a tomar cartas en el asunto y ver sus resultados. Dicen que todo esta GRAVADO espero que si y se descubrirá al mal elemento.
    Gracias

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