Autopista General Rumiñahui quedó habilitada después de trabajos en talud
Concluyeron con éxito los trabajos preventivos y correctivos en el talud suroriental de la Autopista General Rumiñahui, sector de El Trébol, donde se retiraron más de 100m3 entre vegetación, sedimentos, tierra y rocas que estaban en riesgo de caer a la vía.
Estas actividades se coordinaron con varias instituciones como la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Secretaría de Seguridad, Consejo Provincial de Pichincha, Cuerpo de Bomberos de Quito, entre otros.
Las labores iniciaron este jueves 18 y concluyeron la tarde del viernes 19 de marzo, luego de retirar los últimos escombros que quedaron impregnados sobre el talud y que cayeron a la vía. Los cierres viales fueron totales y parciales con la finalidad de impactar lo menos posible en el tránsito vehicular.
De la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabajaron más de 30 obreros con maquinaria especializada en el corte de troncos en lo alto del talud. El Cuerpo de Bomberos facilitó las líneas de vida para que los trabajadores desciendan por el talud para retirar la vegetación en riesgo.
José Narváez, morador del sector de El Trébol, agradeció y felicitó los trabajos del Municipio. “Estas acciones son muy importantes y necesarias para la comunidad, como vecino de la zona, prefiero que cierren la vía unas horas a que haya un accidente donde algún familiar o amigo del barrio se vea involucrado”, dijo.
Alrededor de las 16:30 de hoy la AMT dispuso la apertura normal al tránsito vehicular en la zona. Las acciones que se ejecutaron durante esta jornada se tomaron bajo criterios técnicos de personal capacitado.
En lo que va del año las brigadas de emergencias de la Epmmop han atendido cerca de 200 eventos viales y en espacios públicos. Con maquinaria especializada, las brigadas laboran las 24 horas del día, los 7 días de la semana para precautelar la vida de los quiteños.