Quito retoma medidas de movilidad y aforo

  • A través de resolución A022-2021

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito informa a la ciudadanía que a partir del 21 de mayo de 2021 se retoma la medida de movilidad Hoy No Circula y se mantienen los aforos mínimos permitidos en espacios públicos y privados.

La restricción vehicular se aplicará en el área urbana de la ciudad de Quito, de acuerdo con los límites establecidos por la Secretaría de Movilidad y con el siguiente horario:

Los lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 0, 1, 2 y 3; martes 2, 3, 4 y 5; miércoles 4, 5, 6 y 7; jueves 6, 7, 8 y 9; y los viernes 0, 1, 8 y 9.

La restricción vehicular se aplica de lunes a jueves de 06:00 a 20:00 y se habilita la libre circulación desde las 20:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Mientras que los días viernes la restricción vehicular, para las placas asignadas, será de 06:00 a 23:00, restringiéndose la circulación vehicular desde las 23:00 hasta 06:00 del siguiente día.

Los sábados habrá libre movilidad de 06:00 a 23:00 y se restringe, totalmente, la circulación vehicular desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Los domingos hay libre movilidad de 06:00 a 24:00.

Los feriados podrán circular las 24 horas del día todas las placas.

Se exceptúan de estas medidas los vehículos que tengan salvoconductos, el sector productivo, los sectores estratégicos y los que se fijen en el instructivo emitido por la Secretaría de Movilidad.

Continúan suspendidas las siguientes actividades en bares, discotecas, centros de diversión nocturna, centros de tolerancia, gimnasios y centros de entrenamiento destinados a la práctica de deportes o actividades de contacto como artes marciales, lucha, box y similares.

Se mantiene la prohibición de espectáculos públicos y el aforo del 50% para centros comerciales, supermercados, mercados, agencias bancarias, cooperativas y restaurantes. Los cines, teatros y auditorios podrán operar con el 30% del aforo.

Las entidades municipales se encargarán del cumplimiento de estas medidas en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

14 comentarios sobre “Quito retoma medidas de movilidad y aforo

  • el 19 mayo, 2021 a las 1:44 pm
    Permalink

    Buenas tardes quisiera saber si los autos que son parte de una cooperativa pueden circular todos los días? Siguiendo las horas permitidas.

    Respuesta
    • el 21 mayo, 2021 a las 7:00 am
      Permalink

      Los trabajan en sectores financieros pueden circular, es decir cooperativas de ahorro y crédito

      Respuesta
      • el 27 mayo, 2021 a las 8:12 pm
        Permalink

        Quisiera saber cómo obtener el salvo conducto yo trabajo en la construcción o no dan para eso

        Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 9:07 pm
    Permalink

    Buenas noches quisiera saber si adultos mayores pueden circular libremente cualquier día?!

    Respuesta
    • el 27 junio, 2021 a las 10:39 pm
      Permalink

      Hola cual es el aforo permitido para los salones de eventos y el horario para Quito.

      Respuesta
  • el 19 mayo, 2021 a las 9:39 pm
    Permalink

    Buenas noches como puedo solicitar un salvoconducto ?

    Respuesta
  • el 20 mayo, 2021 a las 10:38 am
    Permalink

    Donde saco mi salvo conducto con mi ruk.

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 7:52 am
    Permalink

    Se acaba el estado de excepción y toque de queda y la página para salvo conductos no sirve

    Respuesta
  • el 21 mayo, 2021 a las 1:06 pm
    Permalink

    Las personas q trabajamos en empresas de seguridad privada ahí q sacar salvos conductos tambn

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2021 a las 6:13 am
    Permalink

    Por favor como puedo sacar un salvoconducto, si el viernes tube la cita medica pero por fuerza mayor no fui atendido en solca y me llamo el día lunes para atenderme mi placa termina en el numero 1 por favor

    Respuesta
  • el 2 junio, 2021 a las 3:56 pm
    Permalink

    Buenas tardes, quisiera saber si los salvoconductos que tenía antes de la restricción vuelve a tener vigencia ?
    Por favor

    Respuesta
  • el 21 julio, 2021 a las 7:48 pm
    Permalink

    Hola quisiera saber cual es la medida que está vigente respecto del uso y aforo para las piscinas, saunas y jacuzzis en los condominios?

    Respuesta
  • el 16 agosto, 2021 a las 10:09 pm
    Permalink

    ¿Cuál es el aforo para las piscinas?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *