‘Carnaval, arte y colores’: un feriado diferente en el Zoológico de Quito

El Zoológico de Quito se convierte en un escenario de color, máscaras y arte. En este feriado apoye la gestión de este centro de rescate disfrutando de un recorrido en medio de la naturaleza, mientras contempla a animales nativos del Ecuador como jaguares, osos o primates, en un ambiente carnavalero lleno de arte y diversión.

Una agenda completa de actividades artísticas, recreativas y de sensibilización ambiental, dirigidas a las familias visitantes, es la propuesta para el feriado que se extiende desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

Un grupo de artistas desarrollará acrobacias, malabares, hula-hula, juegos con burbujas gigantes, uso de máscaras y otras expresiones enfocadas en crear una atmósfera carnavalera de ensueño, fantasía y vanguardia. Los visitantes podrán disfrutar de esta exhibición en varios puntos del trayecto en el zoológico.

Este ambiente festivo se complementará con la intervención de un equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito que ofrecerá charlas dirigidas a nuestros visitantes para promover el cuidado personal en esta época de pandemia, así como la importancia de mantener una relación respetuosa con el ambiente.

Además, las familias serán parte de experiencias participativas donde conocerán más sobre la fauna silvestre y la importancia de su conservación. Se activarán distintas estaciones creativas donde se propondrá la creación de máscaras, animales, retratos con materiales de la naturaleza.

A las actividades previstas, también se suman las experiencias inéditas que pueden disfrutarse en áreas especiales del Zoo, como ‘Volare’, el mariposario con cientos de estos increíbles insectos revoloteando en una zona ambientada como un bosque húmedo, y el aviario, donde se encuentran diversas especies de aves nativas de nuestro país.

Otro espacio para la diversión y el conocimiento es ‘Rana marsupial, la vida en dos mundos’ es una oportunidad para vivir una experiencia educativa y lúdica que incentiva la participación de la familia entera.

Para la visita a estas áreas especiales, los visitantes cuentan con el acompañamiento del equipo de educadores del Zoológico, quienes comparten con el público la información más relevante de las especies que inspiran el concepto en estos espacios.

La labor de este centro de rescate de fauna silvestre depende, en principal medida, de los ingresos generados por la venta de entradas, que financia compras de medicinas e insumos veterinarios, rehabilitación de los animales que se reciben y supervisión constante a los que habitan en el Zoológico, adquisición del alimento para las dietas diarias, desarrollo de proyectos de educación para la conservación, entre otras labores cotidianas fundamentales para garantizar el bienestar animal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *