Vecinos de la manzana 23 de Ciudad Bicentenario concluyeron taller
Beneficiarios de la manzana 23, del proyecto de vivienda ‘Ciudad Bicentenario’ culminaron en los últimos días el taller de buena convivencia entre los vecinos y vecinas de este proyecto municipal.
Además se hizo la entrega de certificados a los beneficiarios asistentes, gracias a la gestión del Munici
pio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV).
Alrededor de 30 vecinos participaron en estos talleres durante 8 jornadas de 5 horas cada una, en las cuales se impartió la temática de una buena convivencia vecinal. Se les informó sobre la Ley de Propiedad Horizontal, brindándoles una guía de procedimientos legales para su cumplimiento de esta Ley.
“Estos cursos son indispensables para que los participantes estrechen sus lazos de amistad y puedan vivir en comunión mediante la práctica del respeto, la tolerancia y la comprensión”, afirmó Patricio Flores, sociólogo y tallerista.
Los vecinos trataron temas como: violencia intrafamiliar, la buena comunicación, buena convivencia, dispensas, espacio comunitario, democracia, marco jurídico, entre otros.
La vecina Sandra Calle habitante de ‘Ciudad Bicentenario’, manifestó que el taller le ha parecido útil e interesante ya que se ha inculcado el cumplimiento de los acuerdos para una buena relación y convivencia comunitaria, mediante parámetros de respeto, tolerancia, autogestión y diálogo.