Cómo denunciar un hecho ocurrido en el transporte público
El Municipio de Quito supervisa y controla el transporte público en cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana No.0194 y 0247, esta responsabilidad está a cargo de un equipo de fiscalización de la Dirección Metropolitana de Gestión de la Movilidad-DMGM- de la Secretaría de Movilidad.
El propósito es ofrecer condiciones óptimas de seguridad en las unidades de transporte público, así como velar por cumplimiento de los contratos operacionales que determinan calidad, calidez, respeto y buen trato al usuario.
El trabajo de los fiscalizadores en el día a día se apoya (en parte) con las denuncias que remite la ciudadanía a la Secretaría de Movilidad, cuya documentación debe contemplar los siguientes aspectos:
1. Un escrito (firmado) que exponga concretamente el hecho ocurrido en la unidad de transporte, lugar, fecha, hora y contacto (opcional).
2. Anexo de una fotografía del registro municipal del bus o la placa.
3. Presentar la documentación en las oficinas de la Secretaría de Movilidad (García Moreno N2-57, entre Sucre y Bolívar, 3er piso).
Luego de haber ingresado formalmente el documento, éste se deriva al área de fiscalización de la DMGM para el debido proceso administrativo interno.
Posterior al análisis de la denuncia, conjuntamente con el departamento legal, el equipo de fiscalización se contacta con el gerente o propietario de la operadora, quien en un plazo de 72 horas deberá entregar un informe pormenorizado de las acciones sancionatorias o correctivas para subsanar tales contravenciones (en caso de ser procedentes).
Una vez presentado el debido descargo por parte de la operadora, el área legal de la Secretaría de Movilidad emite su resolución al amparo del ordenamiento jurídico vigente, las mismas que van desde sanciones pecuniarias hasta la suspensión temporal o definitiva del contrato de operaciones de la operadora, dependiendo de la gravedad de la falta.
Otro mecanismo para recepción de denuncias es mediante redes sociales: @QuitoFluye (Twitter); Secretaría de Movilidad Quito (Facebook); o, al correo institucional secretaria.movilidad@quito.gob.ec.
Buenas tardes srs. soy moradora del sector de llano grande quiero dejar una denuncia con respecto al mal servicio de transporte que nos esta dando la empresa de transporte KINARA LA RUTA DE LA MISMA ES ZABALA GUALO realmente es una lastima como nos han venido tratando esta empresa ellos tienen una ruta fija pero no la estan usando tuvimos un problema en la quebrada de chaquiscawai se derrumbo parte del puente en el mes de junio del presente año y pasamos sin transporte luego de hablar con los dirigentes nos supieron manifestar que tenian el paso por la calle 23 de noviembre que se la conose como adoquinada bajando por la calle carapungo hasta que habiliten el puente antes mencionado, se cerro las 4 esquinas por casi dos meses ya la habilitaron pero ellos no quieren bajar aduciendo el pretexto del puente, y diciendo que estamos ocupando servicio pirata pero si no tenemos transporte que otra cosa podemos hacer en espera de su ayuda inmediata a una solucion a nuestro problema les quedamos agradecidos esperando que tomen cartas en el asunto y queremos que nos guien para pedir otra linea de transporte mas seria y responsable porque a parte de eso corren con otras coperativas y a los estudiantes y ancianos les cobran 0.13 centavos y se les pide y son bravos. necesitamos su ayuda.
Hoy la unidad del Eden San Pablo de la li
Linea Reina de Quito Unidad 1275.
Viene obligando a los pasajeros a sentarnos juntos, sin guardan el distanciamiento.
La unidad 1275 hoy a las 6pm nos reclama que debemos compartir el asiento y adicionalmente el recolector tenia una aptitud de xenofobia en cuanto a mi nacionalidad .
Le pidi un mas de respeto y siguió con su aptitud esperando que el resto de los pasajeros lo alentaran en contra de mi persona.
Esperó se pueda encontrar una manera de fiscalizar a esta linea del Edén San Pablo que generalmente no respetan al pasajero ni los límites de velocidad.
Cedula 1758808767
Telf: 0979764762.
JOSÉ ALEJANDRO TORRES BARBIERI
No puedo hacer la denuncia formal, pero quiero que sepan la indignación que me da, ver a mi hijo llegar de sus estudios asustado, pués en el bus Atucucho Comité del Pueblo, el día 9 de diciembre de 2022, a las 13:30pm, el chofer a la altura del KFC de la Av de la Prensa en Quito, permite subir en el bus semi vacío, donde iba mi hijo, a 2 sujetos que a leguas se los veía de total dudosa procedencia, dentro del bus y a vista y paciencia del chofer,cobrador y demás personas, le asaltan sacando un cuchillo grande , lo amedrentan y le roban el celular, su herramienta de estudios y nadie dijo nada, hago un llamado a las autoridades ya que dichos sucesos se repiten constantemente en ese sector, que ya brinden seguridad a los ciudadanos, para eso pagamos impuestos.
Buenas noches, soy morador del sector de Calderón, no es posible que se deba esperar más de 40 minutos el transporte público que tiene ruta naciones unidas a San Juan de Calderón, es un maltrato para el usuario, esperan a que haya mucha gente para abusar de solo existir una ruta. Hoy día 09 de septiembre del 2024, desde las 19:00 hasta las 19:50
Muy buenos días hoy expongo mi queja sobre la empleada de boletería de la parada amaru ñan del trolebús a las 9 de la mañana puesto que por estar más pendiente de su teléfono le cancelé de 2 pasajes y medio y por estar entretenida perdió la moneda de 0.25 centavos y no me quiso vender los respectivos pasajes alegando que no le di completo y Ella primero se enfureció y nos dijo que no le di a lo cual le dije que debe estar más por su trabajo y deje de ser grosera y que el teléfono deberá mirarlo cuando no esté trabajando me contestó que ser grosera es mandarnos a la mierda no sé como pueden poner en ese puesto de trabajo a una persona que responde con ese vocabulario tan soes, así poco a poco se queda con el dinero de los pasajeros que pena que se nos robe de esa manera tan descarada sugiero cámaras para el personal que solo hacen quedar mal a esta empresa de prestigio
Por f la unidad 2191 de la cooperativa trans planeta q presta servicios al trolebus de Quito quiero poner en conocimiento o por f quiero hacer una denuncia por el PESIMO servicio y manejo del Conductor de esta unidad siendo hoy 11 de mayo del 2024 alas 12 horas 45 minutos la velocidad e impericia posible situación de estado etílico de este chófer se supervise a este mal elemento ya basta estoy cansado del maltrato de estos sinvergüenzas yo estoy dispuesto hacer un careo a este tipo con las autoridad mi correo es carvajalsantiago.25@gmail.com
Buenas noches le saluda Cristian Tipan señor o señorita del transporte público me dirijo a usted con respeto y a la ves con incumplimiento creo yo alos horarios de atención a los servidores públicos en cobranza en cada andén que faltando 15 0 10 minutos para las 10 pm ya no se encuentran operando ellos y los guardias nos quieren dejar fuera sin poder utilizar el transporte público este suceso es a diario en el andén de la ecuatoriana
Buen dia para poner una queja de la unidad 3308 de Tumbaco donde el sr no hizo el.debido pare y mi hija estana en brazos con una bebe la cual casi se cae por q el sr no hizo el debido pare….agardezco se rome en cuenta estas respectivas quejas…no puese ser q haya responsabilidad pornparte se loa choferes
Buenos días estoy indignada con algunos conductores de las furgonetas que salen de Quitumbe a Carapungoo yo he tomado durante 3 años este transporte y siempre me cobran una tarifa de 0.50 centavos hasta el lugar que voy ..y esta vez por 2 ocasiones me han cobrado 0.75 centavos.no respetan la tarifa .
Buenos días, soy moradora de el barrio obrero independiente, solicito de manera urgente se establezca una persona q despache en la línea de buses trans alfa lineac131 ya que no cumplen el tiempo de salida de las paradas, siendo esta la única línea deberían respetar los tiempos ya que los usuarios requerimos llegar a nuestros trabajos y la falta de organización de esta línea nos afecta al punto de afectar en nuestros trabajos, espero no sea caso omiso, paren esta falta de organización, hoy 21 de febrero nuevamente se atrasó la línea con 10 minutos y no es justo para el usuario
Buenos días soy pasajero del bus de los buses urbanos ya que el día 23 de octubre del año 2024 de la cooperativa águila dorada el señor no llegó al destino final que es la parada y nos bajó antes de tiempo diciendo que teníamos que bajarnos porque no podía llegar allá y que estaba atrasado y que nos bajemos nos bajemos con un tono grosero con palabras nos indecentes que estábamos con mis hijos que son menores de edad y otras mujeres más al lado mencionamos que nos nos podía dejar aquí y nos dijo bájesen todo el bravo enojado y esto no puede estar pasando en el transporte si no tiene vocación al volante o ser unos profesionales como dicta la ley y su licencia tiene que ser sancionado al señor conductor bajo la ley porque no tiene respeto a los demás es de la cooperativa águila dorada de las placas PAB-7678
Por f la unidad 2191 de la cooperativa trans planeta q presta servicios al trolebus de Quito quiero poner en conocimiento o por f quiero hacer una denuncia por el PESIMO servicio y manejo del Conductor de esta unidad siendo hoy 11 de mayo del 2024 alas 12 horas 45 minutos la velocidad e impericia posible situación de estado etílico de este chófer se supervise a este mal elemento ya basta estoy cansado del maltrato de estos sinvergüenzas yo estoy dispuesto hacer un careo a este tipo con las autoridad mi correo es carvajalsantiago.25@gmail.com
Señores EPMOP, a traves de esye medio, quiero denunciar que hoy a las 06H37 minutos aproximadamente, el bus con el codigo 2667, de la Cia. Disutrans, Ruta R5, en la parada Amaruñan en sentido sur norte, no recoge a los pasajeros y pasa por el carril izquierdo, por favor espero que tomen los correctivos y sanciones si es el caso, a ellos caso no les importa los usuarios porque les da igual llevar o no a los pasajeros ya que el municipio tengo entendido que les paga
Muy buen noches tengo una queja my grnade con el servicio de transporte mejia tienen dierentes precios que cobran hay unosque cobran 25 centavos otros que coban 30 centavos y otros 40 centavo no se sabe con que normativa motcobran, el caso es cojo en el recreo hasta el sector del comercio qe no se sale de quito y me cobran ese valor dependiendo el color del bus..
Quiero Denunciar a la unidad numero 038 de la cooperativa amaguaña esta cobrando demasiado el pasaje aproximadamente 1 dolar por ir del playon al triangulo por favor revisar bien las tarifas ya que estan cobrando lo que se les da la gana.
En cooperativa Flota Pichincha número 18 que va de Quito – Guayllabamba – El Quinche hay maltrato en contra de las mujeres, por parte del que cobra los pasajes, tienen conocimiento los fiscalizadores y hay muchas quejas de varias pasajeras mujeres pero no hacen nada concreto solo lo suspenden una semana y regresa al maltrato, yo e presenciado algunas ocasiones y en contra de mi también fue
Donde queda lo de LA ERRADICACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.
Por favor hago un llamado de atención al municipio de Quito con respecto al transporte de la Ofelia al barrio la Leticia ya que solo hay una sola Linia de buses como es Paquisha que sale sola a cada hora y ahora que los estudiantes regresan a clases el bus sale repleto de gente y hoy casi ocurre una desgracia ya que el bus por mucho peso casi se va por una ladera cerca de llegar a la Roldos ..
Vea no esperemos que pase mortandad de gente para recién tomar cartas en el asunto …
Porfavor arreglen mejor las vías y pongas más buses a disposición de la gente de acá que estamos abandonados…
Buenas Tardes; como puedo solicitar haya mas controles en los buses interparroquiales sobretodo porque hay muchos vendedores ambulantes que son groseros y quieren que a la fuerza se les coja los productos que ofrecen en día de ayer 02 de abril de 2018 a las 18h30 en el bus expeso antisana a pintag en el playón de la marín se subió un señor ofreciendo sus tarjetas muy cortés le dije que no quería pero el señor insistió a tal punto de ser grosero insultándome; por favor ayúdenos con mas controles para que este tipo de personas no nos amedrenten ya que así no se siente seguro estar en un transporte público gracias
Buenas noches es un mal servicio del transporte publico de la cooperativa paquisha del terminal de la ofelia hasta colinas del norte pesimo servicio y no les importa nada alos choferes y en horas pico en la calle rumihurco hasen un trafico y es de todos los dias son lentos el tiempo que se asen en ruta es de una hora y media a dos esto ya cansa y aburre es de todos los dias y siendo u a ruta tan corta espero tonen medidaz al respecto grasias atentamente jorge
DENUNCIA: INFORMA EL AGTE.DE SEGURIDAD ARCENIO PEÑALOZA CON C.I 1759248345 USUARIA DE LA LINE TRANSPORTE DE CARAPUNGO UNIDAD SIGNADA CON EL 8207 DE COLOR BLANCO Y VERDE SIN PLACA EN LA PARTE POSTERIOR TRACERA Y SIENDO LAS 07:48 HORAS DEBLA MAÑANA DEL DÍA MARTES 14/12/2021 SE LE HIZO LA OBSERVACION AL CONDUCTOR DE LA UNADA YA MENCIONADA SOBRE LO SIGUIENTE EL PISO DEL PASILLO TENIA UNA SUSTANCIA ACEITOSA PPOR EL CUAL VARIOS USUARIOS RESBALARON Y TUVIERON A PUNTO DE HACERSE DAÑO POR UNA CAIDA AL RESBAR SUS PIES CON ESTA SUSTANCIA,POR ESTO SE LE INDICO AL CONDUCTOR QUIEN DE UNAANERA NO CONSONA Y DE RETRECHERIA HIZO CASO OMISO A TAL INFORMACION POR LO QUE SE REQUIERE LLAMAR A LA DIRECTIVA DE ESA LINEA Y QUE ESTOS TOMES LOS CORRECTIVOS A QUE HAYA A LUGAR CON ESTE CHÓFER GROSERO E IRRESPONSABLE
Estimados señores, buen día.
El día de hoy fui víctima de un mal trato por parte del conductor del bus de la Cooperativa Mitad del Mundo, en la Av. Simón Bolívar no tuvo la decencia de para en la parada de Ciudad Bicentenario. A pesar de que la unidad iba con pocos pasajeros (como todas las unidades de esa ruta) miraron que estábamos en esa parada, levantando la mano en señal de que esperábamos ese bus, pero el conductor se cambió de carril y aceleró aun mas. Me parece pésimo que por el incorrecto proceder de una persona irresponsable que cumple de manera mediocre su trabajo tengamos que llegar atrasados al destino al que nos dirigíamos. Los buses de esta ruta pasan aproximadamente cada 20 minutos, y por más que una persona salga con el tiempo necesario, no podemos darnos el lujo de esperar el siguiente bus.
Por favor quedan por interno mis datos si necesitan contactarme, a continuación les detallos los datos del bus.
COOPERATIVA: MITAD DEL MUNDO
REGISTRO MUNICIPAL NUMERO: 3023
HORA: 8:20 am
RUTA: AV. SIMÓN BOLÍVAR – SAN ANTONIO
PARADA: SEGUNDA PARADA DE CIUDAD BICENTENARIO SENTIDO SUR – NORTE
Ticket de uso de transporte público.
Lo que relato sucede en algunos buses que prestan servicio dentro del «Corredor Sur Occidental».
Pago tarifa completa $0.25, pero me entregan ticket de tarifa reducida ($0.12).
Más allá de que éticamente no se lo debe hacer ¿Esto genera algun perjucio económico para alguién?
Srs.
DIRECCION METROPOLITANA DE GESTION DE LA MOVILIDAD DMGM
Atentamente:
Por medio de la presente yo Pablo Francisco Proaño Rosero con CI: 171105403-9, de nacionalidad ecuatoriana, pongo la DENUNCIA FORMAL, ante ustedes y expongo la misma descrita a continuación:
El día Miércoles 26 de septiembre 2018, mi esposa Tania Verónica Bolaños Barahona con CI 1713977351, conjuntamente con mi hijo de 5 años y mi suegra de la tercera edad con discapacidad, se embarcaron en una unidad de transporte de la COMPAÑÍA DE TRANSPORTE COLECTRANS con su línea CAMAL AREOPUERTO, con Registro Municipal o disco 2564 o 2554, desde la parada y oficinas sur sector el Camal, ruta que empieza ahí para el norte , dónde mi familia toma en el turno de la mañana a las 7: 25 am, aproximadamente, encontrándose con la novedad de que en la parada del coliseo Rumiñahui, mi esposa solicita que se detenga al chofer con anticipación de una cuadra para bajarse, el mismo abre la puerta y muy irresponsablemente y criminalmente cierra la misma, acelerando de forma brusca, por la cual mi esposa se cae, en el piso y obviamente mi hijo apenas de 5 años y mi suegra de la tercera edad se precipitan al suelo encima de mi esposa, golpeándose los 3, sin poder bajarse, por lo cual se levantan lastimados y se dirigen para la parte de adelante para pedir una explicación al chofer , el mismo que sarcásticamente le tomo como algo NORMAL y no regreso a tomarles en cuenta el reclamo, de su acto irresponsable, pese a que los demás pasajeros le gritaron y reclamaron lo visto, el no hizo caso alguno. Y para completar su irresponsabilidad total, se detiene en la próxima parada como si nada hubiera hecho, dejando muy lejos del destino a mi familia y con el impacto Psicológico del hecho, acelerando rápidamente tanto asi que no se pudo tomar una foto pero si se pudo divisar el número de unidad.
Por este acto pongo la Denuncia Formal, este chofer de la unidad, para que no sigan manejando en las vías que enlutan a las familias y que hoy pudo haber sido una desgracia fatal. Para que l otras personas y familias NO vuelvan a pasar lo que hoy vivió la mía, y que estas personas choferes criminales como estos NO vuelvan a manejar y que caiga todo el castigo de la ley por sus actos y se haga justicia.
Esperando una respuesta URGENTE de esta DENUNCIA
Pablo Francisco Proaño Rosero
171105403-9
Buenos días señores AMT,
Quiero denunciar al bus que cubre la ruta Pulida – Amazonas de la empresa Catar con el numero de disco 578, el día de hoy Lunes 5 de Noviembre del 2018, venia manejando de una forma irresponsable y tosca, adelantándose a los carros indiscriminadamente, al momento de mi parada el bus se detuvo y repentinamente inicio la marcha y seguido a ello se detuvo bruscamente nuevamente por lo cual me caí en el interior del bus, teniendo varios golpes producto de ello, no se como estas personas tienen licencia para conducir, se que es muy probable no se tome ninguna acción por mi denuncia, pero quiero expresar mi malestar, ya que el conductor ni siquiera pareció importarle lo sucedido con mi persona
Buenas como están, soy estudiante universitaria y me parece indignante que el bus no pare en la parada de la 18 de septiembre por el puente del guambra salgo a las 8:30 de la noche y en la parada estoy 8:40 los dos buses Disutran S. A con el recorrido a Itchimbia EL dorado pasaron tan rápido que ni siquiera pude ver la placa, por más que le hice señas antes del semaforo por eso es que hay tantos estudiantes que sufren atracos deberían poner un policía de tránsito para que los buses paren. Gracias.
La ruta de cumbayá obliga a pagar pasajes de niños menores de 4 años. Iba sin pasajeros y obligó a que cargará a dos niños encima. Me parece muy injusto mientras que ellos se llenan los bolsillos tratan mal al pasajero. Obligando a pagar y sin estar con gente
Buenas tardes, el día de ayer a las 5:45, venía en la unidad 805 de la operadora CATAR, recorrido Carcelén-Solca, unidad que al llegar a la Gaspar de Villarroel sobree la Eloy Alfaro freno de golpe bruscamente, porque no se dio cuenta del semáforo, por consiguiente yo caí ya que el remesón hizo que no pudiera sostenerme del tubo. caí de espaldas y el impulso hizo que me deslice por el piso desde la mitad del bus hasta la puerta delantera del chofer, golepeandome fuertemente mi cabeza en el tubo o motor de la unidad. Tengo discapacidad y estoy muy golpeada el brazo y también la cadera. El chofer arrancó del lugar y no pude comunicar al policia del lugar.Acudi al IESS Batan y luego al Hospital San Francisco a emregencia. Necesito denunciar la irresponsabilidad con la que manejan y el hecho de que no hicieron nada para cuidar mi salud y seguridad y verificar que esté bien. ¿Dónde denuncio? ¿Quién me ayuda? Muchas gracias.
Buenas noches quiero hacer una denuncia …a la unidad 2489 de la cooperativa siete de mayo ….que se boto a mi carril sin ver y casi choca mi auto donde iba con mis hijos uno de ellos bebe y luego q me pasó me indico el dedo del medio y se pasó el semáforo en rojo de la avenida Napo….espero hagan algo con este mal elemento de la cooperativa
El señor de la ruta quiteño libre de la unidad 1126es un falta de respeto se la pasa ofendiendo a todos los q suben a la unidad
Quiero poner mi denuncia publica al servicio de transporte del corredor sur occidental R17. Ruta Santa Barbara – ITCHIMBIA unidad 2616 cooperativa Disutrans por el PESIMO Y por el ataque verbal parte de este chofer en el horario de las 19h00 del dia de hoy 6 de marzo. Al chofer se le pidió de favor acelere el vehículo por lo menos a unos 40 km por hora ya venía a 5 km por hora a lo cual sólo por ese hecho detuvo el transporte y me dijo q me baje y agarre taxi. ….espero tomen en cuenta esta queja….o si no le sirve retiren esta pagina si no es para atender a nuestras quejas…Exijo la SANCION DRASTICA por cuanto este sujeto lleva varias ocasiones tratando y haciendo de la suyas en el servidor…salí amenazados…
Estimados quiero hacer una denuncia
Mande un mail y no lo recibió el correo institucional de su empresa, por favor su ayuda con un correo que este activo
Buenas noches quiero deninciar a los sres de los alimentadores del metro expresamente de la linea cotocollao ya que a partir de las 8 de la noche no cumplen con su horario de recorrido hoy son las 10 de la noche y estamos esperando por mas de una hora el alimentador y nada cuando se supone que deberian venir cada 20 minutos y encima el trato es pesimo
Buenas tardes, por favor que la unidad 1471 de la Cooperativa Pichincha que hace el recorrido La Dolorosa Estadio Olímpico, sea llamada la atencion para que realicen un buen mantenimiento del vehiculo, porque parece que las zapatas como comento otro usuario no estan ya bien o no se que otro daño tenga. Pero al transportarnos hacia el sur hoy en la mañana producía un ruido tremendo al frenar. Se puede prevenir a tiempo cualquier accidente, gracias
Estimados señores:
Cordial y atento saludo, soy una usuaria del bus urbano de la cooperativa Reino de Quito, de la ruta San Pablo – Eden.
Desde hace meses atrás venimos siendo maltratados los usuarios, carreras, frenasos , no respetan las paradas….sobre todo cuando en el trayecto se encuentra con la cooperativa Zeta.
El miércoles 11, tomé el bus # 1343…..a las 06h15 en la Vicentina sector Obelisco…..va muy lento…hasta que encuentra al Zeta y empieza a correr…desde la Ave. América y Mariana de Jesùs hasta la Mañosca se pasò 3 semáforos rojos.
La lentitud y las carreras son de todos los días…los usuarios llamamos la atención al señor chofer….pero nunca hay una respuesta favorable.
Por favor es necesario buscar una alternativa de realizar un seguimiento a las cooperativas o algún tipo de evaluación…y con ese servicio ni piensen subir el costo de los pasajes…..todos los días nos jugamos la vida en manos de estos terribles conductores
Señores, los buses intercantonales tienen un alza de pasaje hasta $0,50 centavos, en el caso mío vine desde Tababela hasta la Río Coca, normalmente pagaba $0,50, hoy pague $0,95 centavos y ellos ponen una hoja que por decreto presidencial d Ben alzar el pasaje a $0,40 centavos más, alguien haga algo con este abuso.
Buenas me gustaría denunciar a los buses amaguaña y livertadores del valle que estan cobrando demasiado el pasaje, se supone que solo subió el 32% de la tarifa, antes el pasaje era de 0,30ctv. y supuesta mente devian subir máximo 0,10ctv. más ellos están cobrando 0.50ctv.por favor alguien de la atm que se encargue de estos señores que aparte de eso dan un oesimo servicio es un abuso hacia las personas que utilizamos estos medio de transprte por su atención gracias
Hoy a las 9:00 h, el bus interparroquial 33 de la Cooperativa Yaruquí me cobró 50 ctvs. por la ruta Río Coca-Cumbayá y estaba pidiendo 2 dólares por el viaje hasta el aeropuerto.
El número de bus es 3327, Cooperativa Yaruquí.
Quiero denunciar a la unidad 2270 de la San Francisco Mena dos la controladora sentada, yo bajaba con mi abuela una señora de edad y dos bolsas y estaba ayudándole a bajar y la unidad avanzo sin ni siquiera darse cuenta si ya bajo la gente los controladores sentados ni regresan a ver deben ayudar a la gente pido que se tome en cuenta el control a las unidades. Y como tomar ese instante una foto o grabar un video no se puede
Buenas tardes doy a conocer que el bus de placa PUD 0277 de la compañía Aguila Dorada número de la unidad 0990, tenia mal los frenos por esa causa andaba demasiado lento,generando malestar en los usuarios debido a la lentitud debe haber sanción para los que generan trafico por su lentitud y peor por no tener frenos buenos. esa unidad es una bomba de tiempo rechinaba por todos lados y generaba mucho smoke que se percibía en todo el interior del bus y el chofer daba mucho que desear esto sucedió en el trayecto condado congreso alas 4y 30 de la tarde.
Estimados Señores.
El día de hoy cerca de las 11:30 am en la parada la mañosca del corredor central norte, mi madre una persona de la tercera edad fue a la parada de sur a norte la cual tomo por equivocación, inmediatamente se dio cuenta salio y pidió devolución del pasaje ya que el recorrido que ella debió tomar era el de norte a sur. EL Sr. Eduardo Gallardo que estaba en esa estación no quiso devolver el valor del pasaje. Hice el reclamo respectivo al Señor y no me supo explicar porque no pudo devolver el valor de ese boleto que no se ocupo. Y adicional de una manera muy majadera saco la mano por la ventanilla y boto al suelo un papel partido ensuciando así la parada. Le pedí que recoja lo que boto y me dijo que eso no se puede, que son políticas de la empresa, oseaaaa NO creo que sea una politica partir un boleto y botar al suelo y ensuciar las paradas, eso si seria muy terrible.
Realmente como usuarios de este transporte es terrible ver la falta de educación de personal que laboran ahí. Se supone que deberían brindar una buena atención y mas aun cuando se trata de personas de la 3ra. edad.
Espero que tomen cartas en el asunto y no dejen pasar esta falta respeto hacia los usuarios. El boleto que es el numero 13338241.
El servicio de transporte de la.cooperativa Transpprsel en la linea Luz y Vida es de pésimo servicio en la frecuencia, hay veces que tenemos que esperar mas de 30 minutos, y es la unica linea que el barrio nuevo amanecer tiene
En estos momentos voy en la unidad N. 2555 y el conductor desde que salimos desde el trebol dirección a la shirys, esta con el teléfono a la mano chateando, me parece que es una irresponsabilidad conducir un trasporte público y chatear a la vez, agradeciendo que esté conductor sea sancionado por este hecho.
Es inaceptable el mal servicio y maltrato que recibimos los moradores del sector de Lumbisí por parte de los señores conductores y dueños de las unidades que se supone deberían «servir» a este sector tan poblado del valle de Cumbayá.
No se respetan los horarios y siempre están sobrecargados de pasajeros, tengo las fotos que lo demuestran. Es la Unidad 3294, placas PAA-4015 Ruta Lumbisí-Quito
Mi caso particular ocurrió el día de hoy que intenté tomar el bus de las 14H10 pero me fue imposible ya que estaba tan lleno que los pasajeros colgaban literalmente de las puertas. Como tenía un poco de tiempo, (este no es el caso de la mayoría de personas) decidí esperar al siguiente que llegó 25 minutos más tarde y en las mismas condiciones.
Los señores conductores y dueños de buses de este sector actúan como dueños de la ruta y los usuarios nos vemos forzados a sufrir estos abusos y maltratos a diario pues son la única línea que va por este sector.
Agradezco se tomen acciones urgentes sobre este tema.
Muy buenos dias mi queja es sobre la coop de buses san francisco la unidad 2299 q cubre l ruta r10 santa rosa de chillogallo el mal trato xq se l dise q pare en l parada q es .
Y sale insultando dicien yo paro donde m da l p…a gana eso no es el trato de un conductor sobre un pasajero espwro q se le llame l atencion al señor conductor de es unidad 2299
Buenas noches mi queja a los de la termas turis no exajeren con el alza del pasaje estan cobrando desde alangasí asta el desvío 55 ctvs y desde la merced asta el playon de la marin 75 ctvs eso es demaciado para es servicio q nos dan nisiquiera respetan el aforo y las paradas y encima los cobradores mas bravos ya es hora de darles un alto a estos señores y de dar la oportunidad a otras cooperativas de trasporte ya q contamos solo con una cooperativa y no se alcanzan
Sería un éxito que controlarán la ruta a seguir de los corredores ya que uno espera en la parada y no cumplen la ruta tal es el caso del R5 disutrans que desvía por la calle Luis Iturralde cuando quiere cuando no va toda la Mariscal más control ya que dan un pésimo servicio
Buenos días quisiera denunciar por este medio el mal trato tanto del conductor como de la azafata a los usuarios.
Nos subimos al bus de la coop. Disutran S.A y me dice el chofer que le cargue a mi hijo si es que no voy a pagar el pasaje y le digo que no tiene todavía 6 años que no paga pasaje y nos empiezan a gritar que somos ignorantes porque no entendemos que es por el contador de pasajeros y le digo que no me ha explicado a ningún momento que es por eso y me siguen gritando la azafata dice que ya debo daber que ya me está diciendo que no entiendo y el chofer vuelve a decir que soy ignorante no logró escuchar con exactitud que nomas me gritan porque lo hacen los dos a la vez no tienen respeto alguno por nada ni por nadie es el colmo la pésima atención a lo usuarios a lo largo del viaje no soy la única persona con la que tuvo inconvenientes sino hasta donde yo me quedé con dos señoras más por la misma situación, yo pienso que nada le cuesta pedir las cosas con amabilidad y respeto cada uno paga su pasaje y tenemos derecho a ser tratados con respeto
El número de la unidad es 2602 coop. Disutran S. A
Les pido de la manera más comedida que atiendan mi pedido y se ponga algún tipo de sanción para frenar este abuso del que muchos somos víctimas
Segura de contar con su atención les quedo infinitamente agradecida
Buenos días gracias por dar atención a nosotros los usuarios del transporte publico. Se trata de la cooperativa quito que recorre desde las Alcatarillas hasta Guapulo en horario de partida 5:45 y 6:10 con frecuencia parten atrasados desde las alcantarillas y luego en el recorrido se ponen a corretear y no paran en las paradas para recoger los pasajeros perjudicandonos a diario para llegar a nuestros trabajos porque no cumplen los horarios establecidos, recalco que lo hacen siempre y después de denunciarlos se cuidan un tiempo y otra vez. Sugiero tomen medidas que solucionen definitivamente este problema. Por la atención que le preste a este documento desde ya le quedo muy agradecido.
ESTIMADOS, QUISIERA REALIZAR UNA CONSULTA Y SI ES EL CASO UNA QUEJA EL DÍA DE HOY EN EL BUS DE LA COOP. MITAD DEL MUNDO, RECORRIDO CIUDAD BICENTENARIO -ESTACIÓN DEL METRO (OFELIA) CON PLACAS PAC-6428, AL MOMENTO DE CANCELAR EL PASAJE POR SER UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD PUES LE ENTREGUE LA TARIFA DE MEDIO PASAJE(PERSONA CON DISCAPACIDAD), PERO LA SEÑORA QUE REALIZA ESTA FUNCIÓN DE COBRANZA EN UNA FORMA DÉSPOTA Y DESAGRADABLE ME DIJO QUE NO HAY PASAJE PREFERENCIAL PARA NADIE (NIÑOS, TERCERA EDAD, ESTUDIANTES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD) Y QUE COMPLETE MI PAGO, QUE ESTA DISPOSICION ES DESDE EL 3 DE JUNIO. ESA ES MI CONSULTA Y ME QUEJA, QUEDO EN ESPERA DE SU RESPUESTA. GRACIAS
Quisiera denunciar hay malos elementos en los buses , cobrador o complicidad , con ladrones carteristas , especial en las unidades en los mismos cobradores confabulan , con desaptados sociales para ROBAR a los pasajeros, Rutas cómo NoRTe Sur T1 ,R12 latina, R15. Porfavor poner mas seguridad en las paradas y separar de la institución a esos malos elementos.
Buenos días, hace un momento a las 06:55am en la parada de San Blas del trole bus (dirección sur a norte) el conductor del trolebus con placas PME-0146, a pesar de estar en rojo el semáforo, pitaba desesperadamente para avanzar en la intersección de las calles Juan Pio Montúfar y 10 de Agosto a lo que tomó una actitud soez y posterior a ello nos cerró el paso con el trolebus por delante estando cerca de chocar nuestro vehículo, motivo por el cual solicito su atención para controlar la clase de conductores que tienen operando dentro del circuito trolebus, así como su mal proceder y falta de profesionalismo así como la tentativa de accidentes de tránsito, espero poder recibir una respuesta de su parte para que estos malos elementos sean sancionados con la finalidad de que hagan conciencia.
Señores. con indignacion e impotencia dejo esta denuncia que espero sea canalizada y se porga fin a los abusos que cometen los choferes buseros y los cobradores. Hoy martes 5 de enero del 2021 tome el bus en los dos puentes a las 12:30 o algo mas. Soy adulto mayor y cancele la mitad del pasaje, lo que provocó que el cobrador me insultara y que debia pagar 25 centavos. Le explique que habia una Ordenanza Municipal que regula el cobro de pasajes. Esto fue peor, quería que bajara del bus…etc. El bus tiene el disco #1801 de la Coop. SAN CARLOS. Que opera desde el Condado hasta la Magdalena. Pregunto que autoridad controla o tienen razon los buseros en cobrar pasaje entero a todos (viejos, enfermos, niños y embarazas). Lo mismo sucede en las lineas Ofelia – Atucucho y Ofelia – Comite del Pueblo. Son todos los buseros que cobrar y exijen pasaje completo a todos. Ademas han puesto un papel simple en cada bus en el que dice: ¨todos pagan 25 centavos¨ ¿quien controla esos abusos? Tambien, en todas las paradas del Metro (sale de la Ofelia – Av. de la Prensa – Av. América y La Marín) cobran a todo el mundo pasaje completo, aduciendo que son una Empresa Privada. ¿Quien controla esos abusos? o en verdad tienen la razon los buseros y el Metro? Quisiera que el Alcalde, ahora que sube el Impuesto Predial, tambien elabores panfletos, avisos, carteles y se peguen en todos los buses , el Metro y en todos los medios de trasnporte y se de un trato digno a los viejitos, niños, ambarazas y discapacitados. Me llamo ORLANDO VOLTAIRE MEZA RONQUILLO. C.c.1703279974. Cel. 0961674668
Buenas noches, como puedo hacer una denuncia al grupo de guardias y funcionarios que laboran en la parada del metro en el playon de la Marin, toda vez que estos mal funcionarios a eso de las 21:30 aproximadamente al momento de querer abordar el bus que nos traslade al sur del Quito no nos permitió el paso a mi esposa y mis dos niños de 7 y 10 años por no tener sueltos para la máquina y nos lanza prácticamente en la cara las rejas sin dejarnos pasar a lo cual le manifiesto que estaba el cobrador y que nos de el cambio y me procede a insultar diciendo malditos si no tienen sueltos no pasan a lo cual mis hijos proceden a gritar desesperados que nos dejen abordar el bus ya que teníamos los sueltos, en eso salen cuatro funcionarios a intentar agredirme con sus toletes y a insultarnos con palabras de hijo de puta si no tienen sueltos no van a pasar, y si ellos no estaban con el uniforme tranquilamente me sacaban la puta, estos insultos prácticamente vinieron de un guardia afrodescendiente que estaba en el lugar, causando trauma en mis niños que vinieron asustados.
Buenas tardes quiero poner una denuncia al trasporte urbano ÁGUILA DORADA unidad 1004 numero 27ya q el señor chofer esta cobrando muy alto el pasaje de los niños de 5 años les cobra xr 25 centavos y le dije al conductor q los niños pagan 12 centavos y el señor m contesto enojado y altanero q todos pagan lo mismo niños y adultos pagan 25 centavos
Es gracioso como los chóferes de las unidades de transporte se ríen en la cara de las autoridades y pasan por alto la normativa, hoy en la unidad 2262 de la Coop. San Francisco venía tan lleno que al percatarse de que había un control a la altura de la Mena 2 pidieron que todos los usuarios se agachen, la justificación «es que es para servirles a ustedes mismos».
No hay respeto y es de conocimiento de la autoridad, pero vivimos en una ciudad sin control. Triste realidad de Quito, tengo fotografías pero se que les dará igual y esta Coop. no es la primera vez que comete arbitrariedades, en sus ruedas han muerto varias personas…
Hasta cuando padre Almeida!!!
Las unidades de la cooperativa DISUTRANSA no cumplen con la obligaciones acordadas para cobrar 35 centavos, llevan pasajeros con todos los asientos ocupados y pasajeros de pie, si van a seguir así, entonces se debe pagar 25 centavos
El aforo del 50% en la transportación de muchas unidades de transporte de Quito es letra muerta y no tienen el control de las autoridades.
Hoy 29 de julio 2021, a las 07h30 utilicé el servicio del bus 3322 de la Cooperativa Yaruquí en la ruta Quito – Tumbaco y venía lleno de pasajeros como en los tiempos normales sin pandemia.
Por desgracia, hasta los mismos pasajeros colaboran para este incumplimiento.
Muy lamentable este estado de abandono e inseguridad pública.
Me dirijo a hacía ustedes con el propósito de denunciar a un Bus en Quito , el día de hoy aprox a las 10:45 am en el sector de dos puentes yo iba circulando por mi carril y el chófer de bus me lanzo el bus , casi haciendome chocar , el era el que se iba a incorporar al carril y sin embargo no espero se metió. Datos del bus : placa ; PAA-7706 BUS TIPO SAN CARLOS.
AGRADEZCO DE ANTE MANO QUE TOMEN MEDIDAS CONTRA ESOS PROFESIONALES AL MANEJO.que no les interesa chocar con tal de pasarse .
Deseo hacer una denuncia un bus público que lleva a toctiuco por la bolivia hace el cobro del pasaje a $25 se niño adulto o adulto mayor deseo saber si eso es permitido el bus es el número 0402 cooperativa 21 de Julio
Por favor hacer un control a la Coopetarativa 6 de diciembre Ruta:Troje-Simón Bolívar en horas pico de la mañana de 5:20 am hasta las 7:00AM desde el Sector de Caupicho hasta la Marín son las aglomeraciones el bus va repleto y de igual forma en la tarde desde La Marín de 4:30pm hasta las 7:pm. las personas en la Marín se suben a empujones los usuarios por ganar un asiento el bus va lleno desde la primera parada. Se supone que les subieron la tarifa a 0,35 la Cooperativa tenía que mejorar en los intervalos de tiempo se demoran 15 minutos en venir otra unidad . No se que observaron para la aprobación de la tarifa, si sigue con mal servicio. No hay respeto para el usuario.
La compañía sirena de buses específicamente el disco 80 porque quiere recoger pasajeros lanza la unidad sin importar quien va en el carril luego cuando se le quiere reclamar sale con un bate de acero para intimidar es inaudito q salgan a provocar y armados
Quiero dejar una queja para la Compania Calderón 3403 ruta Ecovia Zabala_ Calderon el día de hoy a las 7:30pm la Azafata de esta Unidad me agrede verbalmente diciéndome q no devi subirme al bus solo xq estaba lleno no avia como pasar y haci agrede también a otros Usuarios q porfavor tomen en cuenta a las personas q tienen laborando en esta empresa y tomar en cuenta q no respetan el aforo permitido
Buenas noches mi queja a los de la termas turis no exajeren con el alza del pasaje estan cobrando desde alangasí asta el desvío 55 ctvs y desde la merced asta el playon de la marin 75 ctvs eso es demaciado para es servicio q nos dan nisiquiera respetan el aforo y las paradas y encima los cobradores mas bravos ya es hora de darles un alto a estos señores y de dar la oportunidad a otras cooperativas de trasporte ya q contamos solo con una cooperativa y no se alcanzan
Por medio de la presente presento una denuncia contra la unidad de transporte de la Cooperativa Metrotrans, numero de unidad 1648, debido a que el presente día, 12/10/2021, al rededor de las 2 de la tarde, el señor conductor fue muy imprudente en el manejo de todo el trayecto ya que conducía a velocidad muy alta, sin cuidado, compitiendo contra otra unidad de transporte en la carretera; esto a pesar de las quejas realizadas verbalmente hacia el conductor en varias ocasiones, las mismas que hizo caso omiso.
Pido a las autoridades competentes tomar acciones contra este suceso y otros similares ocurridos en los transportes públicos.
Muy buenas noches son morador del Barrio Santa María de Cotocollao y quiero denunciar que los conductores de los alimentadores de Santa Maria de Cotocollao siempre nos tratan mal a los vecinos no respetan las paradas, salen al apuro corretean con otros buses insultan a los estudiantes y no respetan a las mujeres con niños en brazos.
A mí mujer el dia de hoy 9 de febrero del 2022 a las 12h30 en la Florida y Vaca de Castro no le paro en la parada y le hizo bajar al vuelo y por suerte no cayo de cara contra el piso porque se sujeto del tuvo del bus es la unidad 1924.
La misma unidad a mi suegra y mi hijo recien nacido nos les paro bien el bus y casi se caen, por lomque expreso ustedes hacen algo o yo procedere hacer la denuncia en todos los canales de televisión del pesimo servicio y mal trato a las mujeres, niños, estudiantes y ancianos procederemos con la fuerza si no hay sanciones a este chofer exelente noche.
Buenos días quiero dejar el reclamo que la compañía Coletrans esta cobrando 35 centavos el pasaje. El bus viene con un aforo del mas de 100% porque contado y los pasajeros de pie son 50. Tiene colocadobun sticker que dice que ese es el pasaje y está sin sellos ni firmas.
Quiero hace una denuncia a la transporte integrado de la línea Quitumbe la señorita q entrega los boletos.. lamentablemente no tenía sueltos y le di 0.34 ctvs me quedo viendo mal y en vista de q falta 0.1ctv la señorita me entrega el boleto de 0.17 ctvs no está bn a parte me lanzó el boleto y con mala gana
Hoy 20 de abril en horas de la mañana aproximadamente desde las 9.30 en adelante el bus intracantonal Nro. 0195, de la Cooperativa CIA. De Transporte San Cristóbal, tuvo un conductor imprudente que puso en riesgo a todos los pasajeros por ir a exceso de velocidad y realizando maniobras que pudo causar heridas en cualquier pasajeros, aún más en los de tercera edad que existian dentro de la unidad. Además, su slogan es una movilidad digna, según los parámetros que estipularon para el alza de pasajes era más seguridad y en dónde está eso. Cobran más y ponen en riesgo a los ciudadanos. Espero tomen acciones. Gracias
Buenas tardes, el día de hoy domingo 24-04-2022 a las 13:35 aproximadamente me subí en la parada Playón de la Marín en un bus de la Cooperativa Mariscal Sucre de código municipal 0326 con mi hijo de cinco años de la ruta FOCALPI – Universidad central; le doy una moneda de 0,50 centavos y me dice que falta dos centavos y le digo que el niño aun no paga y la azafata de la unidad me dice que falta y que debe pagar pasaje, y el conductor de la unidad me dijo que si no tengo para pagar no debería salir con el niño y que soy una muerta de hambre que el me puede bajar donde el quisiera por no pagar el pasaje del niño. Quisiera que tomen una medida con esta unidad ya que son reiteradas veces que tiene conflictos con los usuarios y el sr. que hoy estaba conduciendo normalmente suele laborar de cobrador por lo cual puedo decir que siempre hay un maltrato a los usuarios de parte de este señor, tomando en cuenta que el logo de estas unidades es MOVILIDAD DIGNA deberían dar un mejor trato a los usuarios.
MUCHAS GRACIAS.
Buenas tardes soy Moradora del barrio «El Cajón» y estoy muy indignada con el mal servicio de la Empresa de transportes KINARA recorrido Capilla – Carapungo estás unidades se demoran mucho en pasar y cuando pasan siempre van apurados y cómo van con el tiempo no nos llevan y nos deja ahí los Sábados y Domingos salen con el chiste de que se van por otra ruta su ruta no sé si no hay unidades o que, siempre es lo mismo y cuando regresan de Carapungo a La Capilla se supone que deben ir allá pero ellos dice que no bajan y nos deja en Calderón y en la tarde es lo mismo ya no bajan por la PDV si no que se van por la Geovanny Calles entonces que tipo de cooperativa es esta que no tiene una ruta fija y se van por donde les da la gana necesito que tomen en cuenta esto y se haga algo al respecto
Buenas tardes,
Quiero denunciar a las Cooperativas Collectrans que a mas de subir la tarifa no respetan las paradas primero para recoger pasajeros y dejarlos por ejemplo el dia de ayer en la parada junto a los almacenes Rickie solo por competir con un Quiteño Libre se me acerca e intento subir y me deja ahi pudiendo mi persona correr peligros de igual manera todas las lineas que recorren los Shyris por la 12 de octubre compiten y nos dejan a media calle o no respetan las vias considerar estas quejas por favor
El día de hoy a la una de la tarde un bus de la cía SIRENA, adjunto foto con detalles, debo indicar que yo soy una persona adulto mayor esta unidad no le dio la gana de recogerme en la parada de la entrada a carapungo, seguramente xq nosotros pagamos el 50% paso más adelante yo corrí a cogerle y no abrió las puerta, creo que este tipo de personas y cías, deberían ser sancionadas, x discriminación.
Unidad 1827 coop. San Carlos por arrebasar no respeta las paradas y dejo a los pasajeros dónde le dió la gana, esto paso a la altura del colegio Intisana por favor ya es hora que se encarguen de controlar esto, así como exigen subir los pasajes deberían enseñarles a tratar bien a los pasajeros.
Unidad 1134 de la compañía de transporte Quiteño Libre con placa PQB0638 el día de hoy 08 de junio 2022 me rozo el vehículo por estar correteando sin respetar a nadie, les reclame y se bajaron a pegarme y por prudencia mejor me fui pero mi auto quedó golpeado y nunca vinieron los llamados policías de tránsito, son una amenaza estos abuseros. Donde puedo poner la denuncia?
Para denunxiar un hecho ocurrido el 15 de junio de 2022 la ruta 3338 yaruqui estaba cobrando pasaje de 50 ctv mínima tarifa alegando que era el. Último bus del día
Buena tarde, lastimosamente en facebook nunca responden y hace meses atras escribi al correo sin resultados de respuesta.
Es lamentable ver como los señores buseteros en especialmente de la COOPERATIVA SAN FRANCISCO, corredor sur R-20 , se supone que la ruta de estos señores fue GIRON DEL SUR – UNIVERSIDAD CENTRAL, desde comienzos de la pandemia dejaron de ir hasta la universidad central y ahora solo bajan del barrio GIRÓN DEL SUR- HASTA SANTA RITA, por favor son unos 2000 metros máximo de recorrido , y ahora qué sorpresa ya se han subido el pasaje a 35 ctvs, con ese pésimo servicio, unidades en mal estado y encima más que no lleguen a cubrir la ruta completa que es hasta LA UNIVERSIDAD CENTRAL, por favor que pasa por cosas como estas es que se debe protestar , estos señores son tan descarados que por un servicio que no es completo cobran 35 ctvs, deberían al menos volver a cubrir la ruta que deben cubrir, SEÑORES SE PIDE UNA RESPUESTA A ESTE DATO, por favor es el colmo que con el avance de la rebaja a 15 ctvs de gasolina ahora estos bonitos de den el lujo de subir el pasaje sin dar el servicio correcto .
Buenas tardes
Estimados
Soy una persona con discapacidad, que utiliza el transporte publico (corredores ) de la terminal, Los Condores Y el R12 y nos están cobrando $0.17 y se molestan cuando se les dice que tenemos otra tarifa, es la segunda vez que se solicita se capacite a las personas que brindan este servicio
ya que nos hacen pasar un mal rato menospreciando nuestra condición
se va a enviar un correo a la CONADIS para que tomen cartas en el asunto ya que ud no hacen nada por nuestros derechos
Buenos días estimadas autoridades, quiero a través del presente presentar un reclamo en particular a la Cooperativa de Transporte Colectrans, que todas las mañanas tenemos los usuarios que soportar, en la parada de buses de Chimbacalle a las seis de la mañana no paran no nos recogen a los pasajeros por ir correteando con el bus Metrotrans (San Fernando) y todo se da por ir a coger pasajeros en el Trebol, hoy viernes 19 de agosto del año en curso paso eso, pero por lo general siempre sucede eso, deseo que se tomen cartas en el asunto, y bueno si no se tiene una respuesta, me tocara hacer esta queja en algún noticiero de la capital, de antemano, gracias por su atención.
Con cordial saludo, quiero hacer referencia al mal SERVICIO prestado por el conductor del bus GUADALAJARA azul con placa PAC 2193 el día 23/08/2022 entre 7am a 8am, en mi particular me cobro el pasaje de mi hijo de tres años por no llevarlo en brazos. En mas de dos oportunidades fue PUTEADO por los pasajeros, sobre todo por cerrar la puerta de atrás antes de que todas las personas se bajaran y no volverla a abrir si no hasta la otra parada, causando malestares y retrasos en las personas, no tuvo consideración con los mayorcitos que les costaba bajarse pronto de la unidad. Por favor tomar precauciones y hacer lo respectivo para mejorar el servicio por las cuales las personas pagan.
Buenos días, por informar que el día de hoy 25/08/2022 a las 7 :50 a 7:52 am.. en la parada de el tejar corredor Sur. la línea de buses Pichincha la dolorosa número de unidad 142 que iba sentido sur norte; El conductor de dicha línea, no para en las paradas designadas y casi causa un accidente fatal, las personas que subían por la rampa del bus casi resbalan por la imprudencia del operador del transporte, ya que no para como se debe y acelera cuando aún existen personas ingresando. por favor tomar medidas severas y sancionatorias en el caso. Adicional tomar una evaluación psicológica a cada conductor para el trabajo a desempeñar. gracias.
Buenas noches por favor su gentil apoyo la unidad de número 2698 de transporte público genera excesivo ruido con la corneta como pito causando contaminación auditiva espero se pueda notificar está queja
Buenas tardes quisiera hacer una sugerencia, con respecto a los buses del corredor central norte, los cuales solo abren las dos puertas, por motivo de que las paradas y la adecuación que han hecho a los mismos con las rampas así lo permiten. Esto hace que los estudiantes de los colegios: Mejía y Simón Bolívar se queden en las puertas no permitiendo pasar hacia la primera puerta la cual por lo general va vacía; en el trayecto de la Marín hasta el Colegio Simón Bolívar. Pienso que se debería permitir que los estudiantes bajen por la primera puerta también, solo en las paradas «Santa Prisca» y «Colegio Espejo», esto ayudaría a que las unidades cumplan con su capacidad y no vayan solo llenas en las dos puertas. Espero pronto sea aplicada mi sugerencia, puesto que al abrir la primera puerta en esas paradas no corren ningún peligro los estudiantes y ayudaría a desfogar mas pronto las unidades, además que evitaría en cierta forma que los estudiantes sobre todo mujeres sean victima de acoso al salir de la unidad.
Los alimentadores de la ecovia que van de carapungo a la Río Coca por la Simón Bolívar, es el peor servicio de todos. Primero se demoran en llegar y cuando llegan no paran en la parada de la entrada de carapungo, se pasan de largo, no es justo que al ser un servicio público y del municipio hagan eso, uno se atrasa al trabajo y a las clases solo porque a los chóferes no les da la gana de parar, y después de media hora o más para un bus y va llenísimo. Por favor, encima que suben el pasaje y dan un pésimo servicio. Lo peor que nadie controla. La ciudad es tierra de nadie
La unidad PZU639 de la cooperativa Quiteño Libre manejó a exceso de velocidad poniendo en riesgo a él y al resto, todo por querer arremeter contra un auto que le sacó la mala seña por haberle pitado para que avance tan rápido como el bus. La ANT debería ofrecer y exigir cursos de atención ciudadana a los conductores para que trabajen ética y profesionalmente y no dejando llevarse por sus impulsos y necesidad de correr.
Señores AMT.
El motivo de mi correo es con el fin de solicitarles se sancione al Bus de la Cooperativa Condorvall 035 que cumple la ruta desde Sangolquí hacia Quito. EL día 06 de marzo del 2023 a las 19h00 esta unidad manejada por un chofer irresponsable ACELERO Y CERRO la puerta trasera de descarga de pasajeros, causando una caída de mi hijo en el pavimento. Su juventud evito que no pase a mas mayores que raspones, pero imaginar que este percance sucediera con una persona de la tercera edad o con discapacidad someterse a semejante atropellos. Solicito se proceda a sancionar al chofer de esta unidad y un llamado de atención a la Cooperativa CONDORVALL.
En sus requisitos para hacer el trámite exigen una foto de la unidad, pero es mas que evidente que obtenerla cuando el agredido esta en el suelo y el chofer acelera es imposible.
Solicito la respuesta al caso.
El día de hoy domingo 26 de marzo de 2023 la unidad 3587 cooperativa termas turis que cubre la ruta Nacional – Marín no cobrar medio pasaje a mi hija de 16 años y de manera grosera la srta. que cobradora dijo que no es día de clases.
Se suponen que la ley dice que todo menor de 18 años paga tarifa reducida o en que parte dice que sólo les aplica en días de clases.
Solicitó se imponga una sanción a la unidad ya que no debe ser el único caso y para que procedan de esta manera es porque ya están acostumbrados ha tratar a los menores de edad de esta manera vulnerando sus derecho.
Señores las unidades de quiteño libre no hacen parada en las naciones unidas y shyris? Esas unidades pasan a todo lo que Dan y no realizan paradas. Uno tardas hasta tres unidades más para que alguna desee parar
La Unidad 24 de la Ecovia. En la estación de la Playón de la Marín, el día 23 de mayo de 2023 a las 12:25 aproximadamente, el conductor de forma imprudente e irresponsable, arranco precipitadamente mientras los pasajeros subíamos, es así que una menor de edad se quedó adentro y tuvo que parar para que la menor bajara sin asistencia y a vista de los trabajadores que se encontraban ahí. Por favor revisar cámaras y llamar la atención al empleado/conductor
Buenos días, hoy siendo martes 04 de julio del 2023 a las 6:35 am; quiero denunciar el mal trato de la línea de bus Zabala – Ofelia en especial la línea 3492 con placas PAC-3368 ya que son groceros y dan billetes rotos y en mal estado, alegando que no tienen más y si usted les dice algo,tanto el conductor como el cobrador le gritan, le agreden verbalmente y le quieren bajar del bus, sin darle opción a nada. A demás tienen las placas en mal estado.
Muy buenos días con la intención de que esto tanto para turista como para propios se ve muy mal dejo mi denuncia esperando y hagan algo al respecto ya que no es la primera vez tras de la lentitud con la que trabaja el señor trabaja pone en riesgo a todos los que nos transportamos ya que en la parte de adelante lleva a una señorita con una nena no presisamente sentada en el haciento y conversando y se le interrumpe para q por favor precice en la parada y el señor muy molesto responde tratando de locas y tontos a los pasajeros la unidad de la cual hablo es el San Carlos mena del hierro 1837. 36. Placas PAB 9905
Bueno días el servicio del bus catar que sale del terminal de transporte Ofelia así el terminal de carcelen pésimo servicio en el horario definido que tiene durante la maña por favor alguna observación por que ambos persona que utilizamos este trasporte para ir a nuestros trabajo
Buen día, el 19 de septiembre del 2023 fui a El Quinche en el bus # 3186, de la coop reina del quinche, el momento de bajarme el conductor puso en marcha el vehículo y me caí, me acerque a la coop a denunciar el «presidente» me atendió y me dijo que vaya al fondo y deje la denuncia que en sesión se hablará de este reclamo, no han llamado no dan solución, no responden los mensajes que envio, hacen caso omiso, estoy teniendo gastos, hasta el día de hoy 14 de octubre tengo dolor del cuerpo es una pena que después de haber denunciado verbalmente al «presidente» y por escrito a la coop no den solución, es una burla al usuario de parte de estos chóferes irresponsables…por favor den solución a mi queja y que tenga mano dura el presidente q hace caso omiso a la denuncia…Gracias
El día de hoy lunes 16 de octubre, a las 14: 00 desde la Avenida América el bus de la cooperativa Reino de Quito, trato de formar descortés a los señores usuarios emitiendo comentarios como porque les dejan salir a las viejas si no pueden ya ni alzar las patas para subirse (cuando una señora de la tercera edad se subió al bus) adicionalme que por venir de forma acelerada casi atropella a un señor que cruzada la calle y sin importar que había niños el señor controlador dijo » viejo mama v… despues se les pisa y han decir que es uno quientienelaculpa».
Por último en la vicentina alta no se detuvo en la parada del obelisco y cuando una señora le reclamó el señor chófer le insultó a lo q la señora se defendió y le dio con su cartera en la cabeza y el señor controlador se levantó y quiso golpear a la señora y si no es porque un señor se le enfrentó y los demás usuarios protestamos le golpeaba.
El bus tenía el número 1364
Buenos días, mi denuncia va para la unidad de transporte 018 de la cooperativa Amaguaña, en el desvío al Valle de los Chillos, hoy, aproximadamente 7:20 de la mañana, frenó en un lugar que no es parada y se desvió de la que sí es, misma se encuentra cruzando el puente en sentido Valle-Quito.
En el marco de la Ley Orgánica de y transporte terrestre tránsito y seguridad vial, reglamentos e instructivos vigentes, vulneró mis derechos como persona y usuario de transporte público al dejarme 350 metros de distancia en una siguiente parada, exponiéndome a los diferentes peligros existente y, por consiguiente, me tocó cruzar la Autopista Rumiñahui, para regresar al lugar de parada.
La señal vertical legalmente establecida y que dice Parada, se encuentra cruzando el puente en sentido Valle-Quito, sin embargo, muchas veces frenan antes del puente y si no ven agentes de tránsito, se desvían de la parada y no frenan y peor aún con una actitud grosera y déspota, no siento que me hagan un favor, pago mi pasaje y tengo derecho a un buen trato como usuario.
Gracias
Buenos días el día de ayer 15 de febrero a las 3:20 pm coji el bus Calderón ruta colinas del valle terminal carcelen ,y la srta cobradora me insulto por pagarle el pasaje con un billete de 20 dólares diciendo que yo tengo que llevar sueltos y yo le expliqué que no tenía sueltos que era el único billete que tenía,ahí empezó a insultarme hasta que me levantó la mano y luego vino el conductor también me insultó muy feo y me votó del bus ,les pido por favor que no tengan ese tipo de personas trabajando porque ellos tienen que dar buen trato a los pasajeros y tener sueltos para dar cambios por favor tomar cartas en el asunto el bus es la placa PAC 6411
La cooperativa de buses metrotrans cobra precios excesivos al quedarse con el cambio de los usuarios, alegando otros valores de entrega, por ejemplo monedas de 50 ctvs en vez de un dólar, y al reclamar la contadora y el chófer se ponen groseros y arremeten contra los pasajeros. Unidad 1730, Placas PZU018.
Qué lástima ver que somos tantas las personas que hemos sufrido de algún percance o problema con este servicio.
Los buses van demasiado lento, se quedan 5 minutos o más en una parada esperando gente que suba, las controladoras tienen un trato pésimo hacia los usuarios, además de su aspecto el cual es totalmente desagradable.
Además que no pasan seguido y toca esperar demasiado por otra unidad, se tardan a veces hasta 30 minutos.
No brindan para nada un servicio de seguridad y salud, pero luego si quieren exigir el alza del pasaje.
Deberían tomar cartas en el asunto! Tomen en cuenta la cantidad de personas que optan por su servicio.
Que no les de vergüenza
Buenas tardes, para que se tome correctivos el día de hoy viernes 28 de junio, el bus 2555 de la cooperativa coletrans avanza por la vía esclusiva del metro. Estaba esperando en la prensa y Edmundo Carbajal me tocó cruzarme por entre los carros para poder tomarlo. La escusa del sr. Chofer fue decir que está congestionado.
Buenos dias, de igual manera, la unidad No. 3243 de transportes Pifo, el dia de hoy martes 23/07/2024, no realizo la parada en el Arenal, xq estaba otra unidad en el lugar, esta es una situación que se puede observar en algunas cooperativas de transporte , los que nos vemos afectados somos los usuarios q lamentablemente debemos usar estos recorridos, su hubiera otra cooperativa que ingrese a Pifo, seria diferente, pero abusan xq son los únicos , ojalá se tomen los correctivos con el sr, Chofer ya que hace quedar muy mal a la entidad a la q esta representando.