Concluyó vacacional de la Casa Saber Pega Full
Con una fiesta de colores, ejercicios, sonrisas y alegría concluyó la Colonia Vacacional Saludable 2017, que el Municipio de Quito realizó durante tres semanas por la época vacacional beneficiando a más de 160 chicos de 10 a 21 años de edad que habitan en distintos sectores del Distrito Metropolitano.
El sol de verano y los vecinos del sur de Quito que acuden al Centro Comercial El Recreo fueron testigos de la clausura de la Colonia Vacacional Saludable 2017, de la Casa Saber Pega Full de la Secretaria de Salud del Cabildo Capitalino.
Una fiesta de colores como el manicure del taller de belleza y las pulseras de hilos de macramé. Sabores del taller de repostería y las acrobacias de gimnasia, break dance, muay thai y el temerario parkour, todo esto sumado al movimiento de los bailes y la música de la banda Derramus, fueron los ingredientes perfectos para cerrar el vacacional 2017 de la CSPF.
El evento artístico, musical y saludable de la CSPF inició a las 09:30, con la presentación del grupo de baile de la Casa Metro. De inmediato se dio pasó a las demostraciones de los talleres de la CSPF: break dance, baile, parkour, artes marciales, gimnasia, música, belleza, mientras eso ocurría en el escenario instalado en el Acceso 5 del Centro Comercial Recreo, en varias carpas se desarrollaban actividades de promoción y prevención de la salud integral de los adolescentes y jóvenes a cargo de los líderes de la CSPF y de instituciones invitadas.
Más de 160 chicos de 10 a 21 años de edad disfrutaron de la “Colonia Vacacional Saludable de la CSPF 2017”, la misma que inicio el 24 de julio y concluyó con el evento artístico-musical y saludable, desarrollado el 9 de agosto en el Centro Comercial el Recreo.
La Colonia Vacacional Saludable de la CSPF, ofreció de manera gratuita a los adolescentes y jóvenes los talleres, de: belleza, macramé, artes marciales, diseño gráfico, repostería, gimnasio, parkour, baile, break dance, música y en especial talleres sobre salud sexual y salud reproductiva, además un equipo médico de la Unidad Metropolitana de Salud Centro realizó la valoración antropométrica (control de peso, talla, masa muscular), como también la valoración individual de la escala de Tanner, para conocer la madurez fisiológica y cambios de los niños y adolescentes.
Al finalizar el vacacional los chicos visitaron y disfrutaron de un paseo a la Cascada Cóndor Machay, un hermoso lugar turístico ubicado en el Cantón Rumiñahui a pocos minutos de la ciudad de Quito, con el fin de cultivar e impulsar el respeto y amor por la naturaleza en los adolescentes y jóvenes.
Esta actividad vacacional organizada por la Casa Saber Pega Full de la Alcaldía de Quito, por tercer año consecutivo se convierte en una alternativa terapéutica, artística, deportiva y formativa para los adolescentes y jóvenes vulnerables de sectores populares y de pocos recursos económicos del Distrito Metropolitano, actividades que se encuentran enmarcadas en el Programa de Promoción y Prevención de la Salud Integral de los adolescentes y jóvenes de Quito.