Quito Listo en el cierre de las Colonias Vacacionales Quito 2017
La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en trabajo integral con las instituciones de prevención y respuesta participó el sábado 19 de agosto en el Cierre de Colonias Vacacionales 2017, en Parque de las Diversidades al sur de la ciudad.
Quito Listo, es un programa que tiene como objetivo que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, el cual se desarrolla en los ejes temáticos de: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.
Es por eso que además de las charlas, información, capacitaciones e intervenciones que se han realizado en todo el Distrito Metropolitano, se ha tomado la iniciativa de llegar a más personas teniendo como eje el aprendizaje y la formación en niños y jóvenes.
Técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos brindaron información y demostraciones en temáticas de prevención y respuesta ante las distintas emergencias que nuestra ciudad puede sufrir, ya que está situada geográficamente en una zona en la que pueden ocurrir múltiples fenómenos naturales y antrópicos. Uno de los temas principales fue la mochila de emergencia y la importancia que tiene en los diversos casos que se puedan suscitar.
El evento contó con la participación de 18.300 niños, el cual contó con la intervención de más instituciones municipales. Las Colonias Vacacionales Quito 2017 empezaron desde este 29 de julio con una duración de dos semanas, brindando servicio a 450 barrios de todo el Distrito Metropolitano.
Para mayor información o solicitar capacitaciones y charlas en tu colegio envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec