En la 1era semana el 1800 ACOLITA ya recibió 18 reportes de bullying
A una semana de implementado el Call Center 1800 ACOLITA de la Unidad Patronato Municipal San José, son 18 los casos reportados a través de las tres herramientas habilitadas desde esta nueva propuesta que se enmarca en el programa “Jóvenes Quito” con la estrategia “Más que un reflejo”, que promueve los derechos de adolescentes y jóvenes hacia la aceptación y el respeto.
Los casos de bullying fueron atendidos en jóvenes de entre 10 a 21 años de edad en su mayoría por violencia verbal. Estos casos fueron atendidos de manera confidencial y directamente por las psicólogas de la iniciativa. Dos de los casos que atraviesan momentos difíciles como duelo e inseguridad están siendo atendidos con seguimiento profesional por parte de psicólogos de la Unidad Patronato Municipal San José.
Desde el Call Center 1800 ACOLITA se destacó que las intervenciones realizadas en situaciones de bullying recibieron respuesta satisfactoria, dando a los afectados un espacio de escucha que les genera confianza y se sienten valorados lo que les permite sobre llevar de mejor manera la situación que enfrentan y se busca una solución conjunta entre afectado y la institución.
Así mismo, se conoció sobre el trabajo interinstitucional que se puso en marcha cuando desde el Call Center 1800 ACOLITA se solicitó la intervención de la Policía Metropolitana ante un reporte de acoso sexual en el sector de la Villa Flora, al Sur de Quito
De esta forma adolescentes van empoderándose de las tres herramientas como son mensajes vía Whatsapp al número 099678-3483, chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec o también comunicándose al 1800 ACOLITA 2265482.
Este servicio totalmente gratuito está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. Las instalaciones del call center están ubicadas las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José en la Chile Oe6-48 y Benalcázar.