Nuevo cruce semaforizado y señalizado en Conocoto
Desde la primera semana de octubre, en el sector de Conocoto tiene un nuevo cruce semaforizado y señalizado. Cuenta con seis semáforos vehiculares y cuatro peatonales totalmente nuevos. El objetivo es reforzar la seguridad de los usuarios de la vía.
El Municipio ejecutó los trabajos, a través la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), para mejorar la seguridad vial y optimizar la movilidad de todos los usuarios de la avenida Ilaló.
El cruce está a nivel de calzada, es decir, garantiza accesibilidad universal para que niños, personas de la tercera y con discapacidad puedan cruzarlo sin problemas. Además, los semáforos están calibrados en función de la demanda del tráfico en la intersección y son monitoreados de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) para garantizar su adecuado funcionamiento.
Los usuarios de la vía deben habitarse y respetar la nueva señalización horizontal del cruce. Por ejemplo, las flechas de direccionamiento orientan a los conductores para ingresar o salir de la calle Carlos Andrade Marín en dirección a la av. Ilaló. Por su parte, las líneas canalizadoras son espacios seguros para que los peatones crucen la calle.
Para programar la instalación de nuevos cruces semaforizados se trabaja en coordinación con los representantes de los barrios organizados de la capital. Se debe emitir el pedido formal a la EPMMOP y después de un informe técnico favorable entra en la programación para ejecución de obra.