La AMT aprobó la salida de 7.379 unidades desde las terminales terrestres
El Municipio de Quito a través de La Agencia Metropolitana de Tránsito, durante el feriado del 24 de mayo, dispuso de un plan de movilidad que involucró a 1.658 agentes los cuales tuvieron a su cargo cuatro ejes de control. Terminales terrestres, eventos programados, operativos en las principales vías de la ciudad y control a sitios turísticos fue el trabajo realizado.
Los eventos programados como el Desfile Cívico de Pichincha, presento cierres de vías y desvíos los cuales fueron ejecutados por un grupo de 36 agentes designados para ese perímetro. Del jueves 25 al domingo 28 mayo, se realizaron en los principales ejes viales 54 operativos de control con 758 conductores sancionados, pruebas de alcoholemia, documentos, taxímetro, neumáticos, parada de buses y RTV en vía fueron los principales dispositivos que se efectuaron.
Según reporte del área de Estadísticas de la AMT en este feriado se reportaron 71 siniestros de tránsito con 41 heridos. La av. Simón Bolívar registro un accidente de moto con un balance de dos fallecidos debido a un volcamiento.
La Agencia Metropolitana de Tránsito comprometida en reducir el índice de siniestros en la capital continúa trabajando en campañas de concientización como Te Queremos a Salvo y Márcale Cero al Alcohol. Operativos y equipos tecnológicos apoyan el trabajo de agentes.
La AMT recuerda a la ciudadanía que, para tener información de controles en vía, tránsito en tiempo real, denuncias, consultas y sugerencia tenemos nuestras cuentas en redes sociales Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.