Policía Metropolitana participará en quinto encuentro de brigadas de emergencia

Por quinto año consecutivo una brigada de la Policía Metropolitana participa en el “Quinto Encuentro de Integración de Brigadas de Primera Respuesta para Emergencias y Desastres del Sector Salud”, del 13 al 15 de octubre en las instalaciones del aeropuerto y Hospital de SOLCA – Ambato.

El evento forma parte de las actividades que se realizan por el “Día Internacional de la Reducción de los Desastres”, es organizado por el Ministerio de Salud Pública (Zona 9) con el objetivo de contar con personal entrenado y capacitado en el manejo de técnicas, protocolos, procedimientos y manejo de atención de víctimas en hechos adversos.

En el escenario que acoge a 36 brigadas de diferentes instituciones, se llevaran a cabo casos prácticos, basados en acontecimientos suscitados durante los últimos meses. Las capacitaciones se organizarán por estaciones con temas referentes a: rescate en estructuras colapsadas, atención pre-hospitalaria, soporte vital básico y avanzado, rescate vertical, combate de incendios estructurales, rescate vehicular y sistema de comando de incidentes.

Entre las actividades planificadas se destacan la realización de un simulacro, donde actuarán todas las entidades de salud y de rescate para evidenciar lo aprendido en el encuentro y calificar el accionar de los participantes frente a un evento adverso.

La Policía Metropolitana a más de formar parte de las brigadas, apoya con el equipo logístico de radiocomunicación y personal de instructores en las estaciones de comandos de incidentes.

En años anteriores han dejado en alto el nombre de la institución, su participación ha sido un referente en cada brigada que han integrado, su trayectoria y dedicación ha permitido que sean considerados como brigadistas, apoyo en las coordinaciones, coordinadores y como elementos técnicos para el desarrollo del Manual de Homologación para la ejecución de brigadas de emergencia hospitalaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *