Quito promocionó su oferta turística World Travel Market 2017
Las experiencias locales y auténticas en el centro histórico, la gastronomía tradicional y las vivencias entorno a las zonas modernas de Quito cautivaron a los asistentes del World Travel Market 2017, uno de los eventos líderes de la industria turística mundial, que se realizó en Londres, del 6 al 8 de noviembre.
La Alcaldía de Quito, a través de Quito Turismo, representó a la ciudad en este encuentro donde fueron promocionadas renovadas propuestas de viaje: cocina quiteña y las experiencias en los barrios de La Ronda, La Floresta y la Mariscal; a los que se suman los productos culturales del Centro Histórico, naturaleza, biodiversidad y aventura del Bosque Nublado del Distrito Metropolitano. La respuesta de los asistentes fue positiva, varios operadores mostraron interés en incluir a la capital en sus itinerarios de viajes.
Una vez más, la capital se hizo presente en esta importante feria que reunió a 4.600 expositores de 186 destinos y a más de 50 mil visitantes, quienes concretaron negocios por un valor estimado de US$ 3.600 millones.
La delegación ecuatoriana, que ocupó un stand destacado en WTM2017, estuvo compuesta por Quito Turismo, el Ministerio de Turismo y 30 tour operadores del país. Durante los días de la feria se realizaron degustaciones gastronómicas, activaciones de chocolate y representaciones culturales.
El dato
En 2016, Quito recibió 17.731 visitantes provenientes de Reino Unido, esta cifra corresponde al 2.8% del total de visitas y refleja un crecimiento del 0,9% en comparación del 2015.