En la segunda Feria de la Salud al Paso participaron los microempresarios

20 microempresarios, participaron en la Segunda Feria de Salud al Paso (SAP), realizada por la Secretaria de Salud del Municipio de Quito, el sábado 25 de noviembre, en el bulevar de la Av. Naciones Unidas, a fin de visibilizar la Red Comunitaria “Quito Saludable”.

Esta actividad realizada por la Secretaria de Salud, se convirtió en una feria expositiva de promoción de hábitos saludables y prevención de la enfermedad. En esta oportunidad se procedió a la entrega simbólica de la tarjeta de afiliado a la Red Comunitaria “Quito Saludable” a personas que asistieron y han cumplido disciplinadamente las recomendaciones de los nutricionistas de Salud al Paso. Durante el resto del año se seguirán carnetizando a los casos exitosos.

Otro de los propósitos del evento fue concienciar a la población sobre la importancia de alimentación saludable y actividad física para prevenir enfermedades crónicas no trasmisibles (ECNT) y Malnutrición y sobre todo reconocer a las instituciones que forman parte de la Red Comunitaria “Quito Saludable”.

Alexander Hernández, representante de la Cosecha Tiendas Saludables integrante de la Red Comunitaria “Quito Saludable” calificó como excelente al trabajo que viene realizando el SAP ya que le permitió promocionar sus productos que consiste en frutas y verduras totalmente orgánicas.

Mientras tanto Gustavo Ruiz de Veggie Factory un emprendimiento que consiste en productos vegetarianos agradeció a Salud al Paso por haberle permitido participar de la feria y ser parte de la Red Comunitaria “Quito Saludable”

De su parte, Talia Palacios del Manaba Vegano, manifestó que su iniciativa nació para explotar este estilo de vida que no incluye ningún producto animal, tan bien le va en su emprendimiento que en la actualidad presta su servicio a domicilio.

Casos exitosos:

Mauricio Gaibor tenía sobrepeso, decidió asistir a (SAP) porque considera que la salud es importante y ha cambiado su estilo de vida, hoy dice que se siente con mayor vitalidad porque ha bajado 5 kilos y su estado nutricional mejoró.

Segundo Criollo es un jubilado de 63 años, es otro caso considerado exitoso, dedicado hoy por hoy a cuidar de su alimentación; anteriormente dijo que se sentía agotado, pero desde que acude a (SAP) puede trotar largas distancias y puso como ejemplo uno de sus recorridos (desde el Comité del Pueblo hasta Santo Domingo en el centro de Quito).

La Segunda Feria Salud al Paso, resultó ser un evento participativo y multisectorial, donde se reunieron organizaciones de la sociedad civil, instancias municipales y la empresa privada, para brindar servicios como: charlas sobre diabetes e hipertensión, prescripción de actividad física, tomas de muestras de glucosa capilar con el fin de realizar detección temprana de enfermedades crónicas no transmisibles, educación nutricional y alimentación saludable.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *