Bodas de Plata de la Unidad Educativa Quitumbe
En los 25 años de su fundación, la Unidad Educativa Municipal Quitumbe recibió la Medalla de Honor Institucional por parte del Alcalde, Mauricio Rodas Espinel y del Concejo Metropolitano de Quito.
La medalla fue colocada en el Pabellón de la Institución y el pergamino lo recibieron el Rector, Fernando Cueva y la Vicerrectora, Rita Cortez, en la Sesión Solemne que con motivo del aniversario número 25 se realizó en el Salón de la Ciudad, con la presencia de autoridades municipales, educativas, institucionales, invitados especiales, padres y estudiantes.
La Concejala Anabel Hermosa, Segunda Vicealcaldesa y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, expresó su felicitación y manifestó: “Ustedes se han convertido en una institución emblemática de nuestro sur de la capital… Las personas son las que hacen las instituciones, cuando hay personal comprometido, responsable, honesto, que trabaja con amor y servicio a la comunidad…Queridos jóvenes siéntanse orgullosos de esta unidad educativa, sueñen con llegar alto, nuca dejen de soñar…”
Alejandro Sáenz, Director Metropolitano de Planeamiento y Políticas de la Educación, portó el saludo el Alcalde Mauricio Rodas y del secretario de Educación, Recreación y Deporte, Pedro Fernández de Córdova, con el compromiso y el objetivo de que “nadie se quede sin estudiar”, agradeció al aporte del Comité de Padres de familia, de los docentes, personal administrativo y estudiantes, señaló que es un orgullo que el sur tenga instituciones emblemáticas reconocidas.
“Hemos evidenciado una de la obras importantes de la Unidad Educativa Quitumbe, su edificio, sus laboratorios para el bachillerato internacional, el cableado estructurado, vamos a seguir trabajando en nuevos proyectos como anexar terrenos aledaños a la institución, ampliar la oferta educativa, tenemos que seguir creciendo no solo en infraestructura sino en talento humano, se ha definido el proceso para la recategorización de docentes, se elegirán autoridades directivas”, indicó Alejandro Sáenz.
“Seguiremos siendo Quitumbinos, transformadores de una sociedad que requiere de ustedes, chicos y chicas para que estén dirigiendo la sociedad en adelante, un abrazo fraterno a todos mis maestros y maestros que son compañeros de viaje, que son los portadores de este cambio, con los sueños de hace 25 años y con los nuevos sueños que estamos caminando”, dijo el rector Fernando Cueva.
Las autoridades de la Quitumbe y el Consejo Ejecutivo reconocieron la meritoria labor de los fundadores de la institución educativa en beneficio de la niñez, así también a las Concejalas Soledad Benítez y Anabel Hermosa, al personal que cumplió 25, 20, 15 y 10 años de labor institucional y a quienes se acogieron a la jubilación, se premió a estudiantes ganadores de concursos.
El Comité de Padres entregó placas a las autoridades municipales e institucionales y diplomas de reconocimiento a la Banda, Grupo de Cheerleaders, Grupo de Danza, por el posicionamiento cultural logrado. Un grupo de estudiantes quitumbinos entregó a las autoridades presentes el Quitumbito, símbolo de la institución.
Con un grito, ¡Que viva la Quitumbe! se cerró la Sesión en la hubo intervenciones artísticas de declamación y piezas musicales por parte de la Banda Sinfónica Juvenil.