Municipio de Quito entrega obras en Zona Calderón
El Municipio de Quito a través del Administrador de la Zona Calderón, Henry Valencia, entregará a los moradores de los barrios Zabala y San Juan Loma, obras construidas para el beneficio aproximado de más de 2500 niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Estas obras fueron ejecutadas con una inversión de USD. 72.675,77. Los eventos se desarrollarse el viernes 19 a las 18:00 y el sábado 20 de enero del presente año a las 9:00.
El viernes 19 de enero los vecinos y vecinas se darán cita en el acto de inauguración de bordillos y adoquinado de la calle Ernesto Quezada del barrio Zabala, sector Mariana de Jesús. La obra fue ejecutada con una inversión de USD 51.018, mediante cogestión, la institución municipal entregó a la comunidad material pétreo, cemento y adoquín y los moradores la mano de obra y maquinaria para el retiro de material.
El sábado 20 de enero, la fiesta será por la entrega de la cancha de uso múltiple construida en San Juan Loma del sector Llano Grande, Parroquia Calderón, cuya inversión fue de USD. 21.657,77, ejecutada a través de contratación directa, al mejor oferente, a través del cual la instancia municipal otorga a un profesional o empresa constructora el trabajo a ejecutar.
Esta entrega simbólica de los trabajos construidos realiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, con el objetivo principal que la comunidad se comprometa con el cuidado y mantención de vías, canchas y espacios públicos.
Los trabajos son parte de un paquete conformado por 51 obras ejecutadas en el 2017, de los cuales fueron 29 accesos viales, 19 espacios públicos y tres proyectos inclusivos, cuya inversión fue de USD 2’796.523,58.
La labor cumplida en obra pública por esta entidad municipal en el 2017, se basó en la priorización realizada por líderes comunitarios de los diferentes barrios de la zona, en Asambleas de Presupuesto Participativo de las parroquias Calderón y Llano Chico, en el mes de noviembre del 2016.