Vecinos contentos por la repavimentación del Centro Histórico
Varias calles del Centro Histórico lucían estropeadas y con falta de mantenimiento. En este sector de la ciudad, existen más de 100 líneas de buses que transitan día a día, y como señalan algunos vecinos, las vías no fueron mantenidas durante mucho tiempo. El Municipio de Quito ejecuta la repavimentación del Centro Histórico en sus calles principales, hasta el momento son más de 3.6 km intervenidos.
En la calle Vargas y Galápagos, se encuentra la ferretería de Ángel Córdova. Este vecino del Centro tiene su negocio hace más de 30 años. Comenta que la calle Vargas estaba llena de baches y esto generaba más tráfico en esta vía. Precisamente esta calle fue repavimentada en su totalidad. En turnos nocturnos, las brigadas del Municipio de Quito terminaron la repavimentación de esta vía en menos de una semana.
“Esto esta una belleza. Antes estaba puro bache, pero doy gracias al Municipio por esta iniciativa, hace tiempo que no se arreglaba. El Municipio está moviéndose por todas partes arreglando las calles. Le digo que siga adelante el Alcalde Rodas, estamos todos satisfechos, el barrio está agradecido”, señaló Córdova.
La repavimentación del Centro Histórico es parte del Plan de Obras Viales que ejecuta el Municipio de Quito. Tiene una inversión mayor a los 200 mil dólares y cerca de 3.6km ya han sido intervenidos. Los principales ejes que fueron intervenidos son: la Junín, Montufar, Venezuela, Vargas, Benalcázar, García Moreno y Rocafuerte.
En la calle Junín, Maribel Ailla tiene su tienda de abarrotes. Ella señala que la repavimentación de su calle da una mejor presencia a los turistas que visitan el Centro Histórico. “En realidad es una obra muy importante porque la calle estaba deteriorada y se inundaba, pero ahora está bien terminada, mejora la accesibilidad de peatones y vehículos. Que el Alcalde siga haciendo obras y atendiendo a todos los barrios, adecentando la ciudad porque la Carita de Dios debe estar bien puesta. El turista se lleva la primera impresión al transitar por calles bien pavimentadas”, comentó Maribel.
Los visitantes también se benefician de estas obras. Joaquín Chimbo es uno de los 300 mil peatones que visitan el Centro Histórico cada semana. “Es una buena obra, esto fomenta la quiteñidad porque se siente el orgullo de caminar por las calles bien asfaltadas. Se le pide al Alcalde que siga haciendo lo mejor para el pueblo. Estas obras apoyan al turismo y el comercio”, señala Chimbo.
Vías repavimentadas:
La Calle Benalcázar, desde la calle Mejía hasta la Sucre, en una extensión de 340 metros.
La Calle Venezuela, desde la Ambato hasta la Oriente, tiene un 100% de avance en obra civil, el tramo es de 1.250 metros.
La Calle Montúfar, desde la Rocafuerte hasta la Caldas, registra un 100% de obra civil, el tramo es de 1.130 metros.
La Calle Junín, desde Montúfar hasta la entrada parque San Marcos, también tiene un 100% de obra civil. El tramo es de 400 metros.
Mientras tanto continúa la repavimentación de la Calle Vargas, desde la Manabí hasta la Caldas. El tramo es de 484 metros.
La EPMMOP trabaja en la repavimentación de calle García Moreno, desde la calle Julio Matovelle hasta la calle Galápagos. Se prevé que los trabajos finalicen esta semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
Desde el 18 de enero iniciará los trabajos de repavimentación, en 700 metros de la calle Rocafuerte, desde la calle Guayaquil, hasta la calle Chimborazo. Si las condiciones climáticas son favorables, las labores concluirán el próximo domingo 21 de enero.
Los trabajos se terminarán este fin de semana, en 20 días se hará la señalización una vez que se cumplan las condiciones técnicas.