Desmontaje de paradas no operativas del Corredor Central Norte
El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), inició el desmontaje de las estructuras metálicas correspondientes a las paradas no operativas del Corredor Central Norte: San Eduardo, Ponciano, Colegio Alberto Einstein, Jaime Roldós, Corazón de Jesús, Clemente Yerovi, Carcelén, Balcón del Norte y Prados del Oeste.
La remoción de estas infraestructuras fue autorizada por el directorio de la empresa, el 22 de diciembre de 2017, debido a que 13 paradas han permanecido inactivas durante más de 10 años y no son utilizadas dentro de los circuitos de los corredores de transporte de la ciudad. También, en atención a los requerimientos expresados por moradores de las zonas aledañas a cada parada.
Desde el sábado 06 de enero se inició el retiro de las estructuras metálicas y eléctricas. Está previsto que estos trabajos se extiendan hasta la primera semana de febrero. Posteriormente, el derrocamiento de estas paradas se efectuará conjuntamente con personal de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).
Cabe indicar, que por solicitud de la Administración Zonal La Delicia, se realizarán los estudios técnicos correspondientes para verificar la factibilidad de que la parada Carcelén sea una de las Casa Somos del sector.
La EPMTPQ administra, actualmente, los principales corredores de la ciudad: el Central Trolebús, el Oriental Ecovía y el corredor Sur Occidental. El Corredor Central Norte es administrado por la Secretaría de Movilidad y su operatividad se ejecuta a través de un prestador de servicio privado.