Terminal Quitumbe amplía sus servicios
Cerca de 17 mil personas ocupan a diario las instalaciones de la Terminal Interprovincial Quitumbe, estas cifras se incrementan hasta en 60% durante feriados y eventos especiales. Desde el lunes 15 de enero, los usuarios, turistas y quienes frecuentan las instalaciones de la Terminal cuentan con tres nuevos cajeros automáticos en la planta baja del edificio principal para realizar sus transacciones. En total existen siete cajeros con cinco opciones bancarias.
El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, brinda instalaciones cómodas, seguras y limpias, las 24 horas del día los 365 días del año, con el objetivo de garantizar la movilidad, seguridad, comodidad y accesibilidad de los usuarios que a diario visitan la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe.
La seguridad en la Terminal es permanente. Los usuarios cuentan con seguridad las 24 horas. Guardias privados cubren 35 puntos en el interior de las instalaciones. Además, todos los usuarios, nacionales y extranjeros, pueden acceder a información turística, a través de la Policía de Turismo que tiene un local ubicado en la planta baja.
Las instalaciones tienen salas de espera con 140 bancas, ubicadas en planta alta, baja y el área de boleterías. A su vez, existen 11 puntos de baterías sanitarias, distribuidas en toda la Terminal, algunos de ellos son: ingreso de la parada de integración con el transporte público, en las salas de espera, en los andenes de transporte interparroquial e interprovincial, entre otros.
Los usuarios pueden movilizarse con el servicio de taxi seguro, ofertado por dos cooperativas que tienen permiso para operar al interior de la Terminal. El servicio de taxi se encuentra ubicado al lado sur oriental, junto al estacionamiento para revisión vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Los conductores de los taxis tienen la obligación de cumplir con las leyes y reglamentos sobre el uso del taxímetro y normas de seguridad.
La Terminal tiene conectividad con el transporte urbano para los pasajeros que desean movilizarse a cualquier punto de la ciudad. El Sistema de Transporte Trolebus, Ecovía, Corredor Sur Occidental y Oriental tiene andenes en la Terminal Quitumbe. De igual manera, existe transporte hacia el Aeropuerto “Mariscal Sucre” y los sectores de Carcelén, Valle de los Chillos y Machachi. Para los usuarios que deseen trasladar cargas pesadas, cuentan con el servicio de camionetas.