Minga une a vecinos de Santa María
Desde las 08:00 del sábado 3 de febrero, los vecinos del barrio Santa María se reunieron para participar en la minga de reforestación, organizada por el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia.
300 plantas entre cholanes, yalomanes, alisos y pumamaquis se sembraron en el borde superior de la quebrada Rumihurco, el objetivo es recuperar la cobertura vegetal, en un tramo del relleno que se realizó en el sector, contribuir al mantenimiento y desarrollo de la biodiversidad y aumentar las superficies forestales del Distrito.
De esta manera se evitará que el sitio se convierta en un foco de contaminación por la presencia de basura y escombros.
La reforestación contó con la participación de 50 moradores del barrio quienes se comprometieron a cuidar y regar las plantas. Los técnicos de la administración zonal explicaron la forma de siembra de los árboles. Para ello entregaron las especies nativas e insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraizador, para favorecer su desarrollo.
En 2017, como parte del proyecto ‘Mi quebrada Recuperada’, se intervino un primer tramo del lugar, de cerca de 1 kilómetro, donde se realizó la limpieza con maquinaria, se sembraron 100 ejemplares de especies nativas, se colocaron postes de hormigón y se cercó con alambre de púas.