Puente La Marquesa garantiza seguridad a los usuarios

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutó importantes y necesarias labores de reposición de los tableros 1 y 2 del puente tipo Bailey La Marquesa, ubicado en el sector de Pomasqui, barrio Santa Teresita Bajo.

Los tableros en el puente Bailey reemplazan al equivalente a asfalto o adoquín en las vías. Son planchas de acero las cuales sirven como soporte para que los vehículos puedan circular sin problema. Cuando ya cumplen su vida útil es necesario cambiarlas para potenciar la seguridad vial.

Todos los trabajos y cierres vehiculares en el puente estuvieron debidamente coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito. El acceso al puente fue inhabilitado por razones de seguridad mientras duraron las labores (cerca de cuatro horas).

Los trabajos son necesarios para mantener habilitado y operativo este puente y además para garantizar la seguridad de miles de conductores y transeúntes que a diario lo usan para llegar a sus diferentes destinos.

Este puente tiene la capacidad vial de un carril, no obstante, para optimizar la movilidad y aumentar su capacidad existen dos semáforos, uno en cada lado del puente, de esta manera los vehículos circulan tanto en sentido norte sur y viceversa. También cuenta con un espacio seguro para la circulación peatonal.

De esta forma la Alcaldía evidencia su interés permanente en mejorar las condiciones de movilidad y seguridad vial tomando acciones preventivas para evitar inconvenientes posteriores. Es importante también que conductores y peatones respeten todas las señales de tránsito y límites de velocidad en beneficio de la seguridad en las vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *