Municipio de Quito presentó nueva estrategia de promoción turística

La marca turística de la ciudad, un video promocional, la web de la ciudad y un aplicativo móvil para experimentar al Distrito Metropolitano fue presentada, la noche de este miércoles 21 de febrero, por el Alcalde Metropolitano de Quito.

Estos productos forman parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad que desarrolla el Municipio de Quito, a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad y Quito Turismo, implementando una nueva plataforma que articula herramientas digitales y de promoción.

“Para mí es un verdadero honor compartir, con ustedes el relanzamiento de la estrategia de promoción turística de nuestra ciudad. Estamos cambiando la imagen que proyectamos, a nivel internacional, y lo estamos haciendo en base a criterios estrictamente técnicos, como debe ser”, señaló Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano.

Los atractivos turísticos de Quito, las rutas imprescindibles de la ciudad, su gastronomía, sus lugares naturales, sus calles e iglesias estarán al alcance de la mano, en el bolsillo del visitante. A través de la plataforma digital que está conformada por la página Web, www.quito.com.ec, y GoUio, aplicativo móvil, que acompañará al viajero en su aventura por Quito. Ambos bajo la renovada marca ciudad, que se compone de elementos sobrios, vanguardistas para el posicionamiento del referente turístico que es Quito en la Región.

“Este ha sido un trabajo que se ha realizado de manera intensa y profunda. Primero entendiendo qué es lo que los visitantes perciben de nuestra ciudad, cuáles son los atributos que se llevan en su memoria y cuáles son, por tanto, las características que debemos proyectar, a nivel nacional e internacional, esa nueva marca ciudad fue resultado de un trabajo de varios meses, intenso pero sobre todo un trabajo apasionado, con enorme entusiasmo y amor por nuestra ciudad”, concluyó el Burgomaestre.

Todas estas acciones tienen como objetivo prioritario, catapultar a la ciudad para convertirse en una Smart City que acompaña al viajero, antes, durante y después de su visita, ayudándole a tomar decisiones para un mejor disfrute y satisfacción durante su estadía.

https://www.youtube.com/watch?v=9nKyXPwIfWk

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *