El Centro Histórico se prepara para la Mega Minga
Este sábado 24 y domingo 25 de febrero se realizará la primera de dos Mega Mingas en el Centro Histórico. En esta ocasión se atenderán los barrios San Marcos, González Suárez, La Merced y La Loma. El objetivo es rehabilitar espacios patrimoniales, áreas verdes y calles.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) entregará 700 geranios para adornar los balcones y 100 kalanchoes para rehabilitar la jardinera del monumento Hermano Miguel. A su vez, realizará el arreglo y limpieza de las piletas Santa Bárbara, La Marín, San Marcos y Plaza Grande.
De igual manera, entre los trabajos están el mantenimiento de áreas verdes, corte de césped, filos, coronas, limpieza de material vegetal en parterres y taludes de la calle Sucre (desde Antonio Rivera hasta Av. Pichincha) y la av. Pichincha (desde la Estación Marín Central hasta Pichincha y Sucre).
Además, se realizará el barrido y limpieza del espacio público, con la ayuda de una hidrolavadora. Se limpiará el sistema de alcantarillado con una hidrosuccionadora, y se arreglarán y repondrán las rejillas. Conjuntamente, la EPMMOP realizará trabajos de desalojo de escombros con una minicargadora y dos volquetas.
Es importante recordar que, desde el año anterior, la EPMMOP realiza trabajos de rehabilitación vial y bacheo en importantes calles del Centro Histórico: Benalcázar, Venezuela, Junín, Vargas, García Moreno, Montúfar, Rocafuerte, Cumandá, Santa Prisca, entre otras.
Para la ejecución de esta Mega Minga, el 20 de febrero, se realizó la primera socialización donde más de 60 vecinos conocieron las intervenciones a realizarse por las entidades municipales este fin de semana. Los vecinos aceptaron la participación en conjunto y el compromiso ciudadano que implica la apropiación de los espacios rehabilitados por parte del Municipio de Quito.
Estas Mega Mingas son coordinada a través de la Alcaldía de Quito, en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y con el apoyo de la Administración Zonal Manuela Sáenz.