Calle Esmeraldas se suma al Plan de Rehabilitación en el Centro Histórico
Desde las 21h30 de este miércoles 28 de febrero, el Municipio de Quito, en el marco del Plan de Rehabilitación vial del Centro Histórico, iniciará la rehabilitación de la calle Esmeraldas, desde la calle Pichincha hasta la calle García Moreno.
Los trabajos a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, durarán tres días en función de las condiciones climáticas. Se rehabilitarán 720 metros de la calle Esmeraldas
La Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP trabajará en dos horarios de 21h30 a 05h00 con el retiro de la capa de asfalto deteriorada y de 09h30 a 15h30 se ejecutará el tendido y compactación del nuevo asfalto. Se laborará siempre fuera de las horas pico para no afectar la movilidad del sector.
Desde enero pasado, la Alcaldía trabaja intensamente en la rehabilitación vial del Centro Histórico. Hasta el momento se han intervenido seis vías: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno y Rocafuerte. En total se renovó 4.3 kilómetros de carpeta asfáltica cuya inversión supera los 270 mil dólares. Durante este 2018 el objetivo es rehabilitar 65 calles.
Las labores son llevadas a cabo por personal capacitado de la Epmmop, quienes cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad para garantizar la obra en beneficio de miles de conductores y peatones que residen y transitan por el centro de la capital.
Mientras se ejecutan los trabajos, existirán cierres parciales y totales en la circulación vehicular, los cuales se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.
Una vez que finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo de 20 a 30 días, la EPMMOP realizará la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector.