745 mujeres forman parte de Agencia Metropolitana de Tránsito

La Agencia Metropolitana de Tránsito reconoce el trabajo de 745 mujeres que forman del personal de agentes civiles de tránsito, fiscalizadoras y personal administrativo de la Institución. mujeres valientes y luchadoras que día a día aportan con su trabajo para mejorar la movilidad en la ciudad.

Siguiendo sus sueños, el personal femenino forma parte de las filas de la AMT, desde que la institución empezó a manejar el tránsito, transporte terrestre y seguridad vial en Quito en el año 2013. Varias son las áreas donde estas valiosas mujeres prestan su servicio sin distinción de género.

Johana Ponce, es Agente de Tránsito de la Dirección de Operaciones, en el ECU 911, en la Coordinación Institucional de Emergencias. Posee una ingeniería y dice: “El reto más grande que he enfrentado como agente son las emergencias de tránsito donde están involucrados niños”. Menciona que es un trabajo sacrificado, por las condiciones que se maneja cuando se está en la calle pitando. A pesar de todo el trabajo que esto representa, Ponce afirma estar orgullosa de ser Agente.

La Agencia Metropolitana de Tránsito en las diferentes áreas apoya para que el aporte de la mujer no pase inadvertido. Es así como en el año 2015 se creó el grupo especial de apoyo denominado “Escuadrón Fénix”. Conformado exclusivamente por mujeres, quienes tienen a su cargo, el acompañamiento a comitivas, caravanas, eventos especiales y el trabajo en operativos de control.

La ACT María José Lara, es parte de las Fénix “El entrenamiento fue lo más difícil para mí, el manejar y dominar el arte de conducir una moto fue lo que más me costó” pero hoy, dos años después, puedo asegurar que la conducción es mi mayor destreza.

La AMT quiere dar gracias a las Mujeres de esta Institución, que son fuente de inspiración para mejorar el trabajo en favor de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *