Mujeres aportan a la construcción de una ciudad más equitativa
¡Todos los días me planteo nuevas metas! Con esta frase, María Teresa Arguello inicia su jornada laboral. Ella forma parte del equipo de la Gerencia de Obras Públicas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, trabaja en la rehabilitación de importantes vías en la urbanización Rucullacta, en el sector de Quitumbe. Más de 100.000 habitantes se beneficiarán de esta obra.
Maite, como le dicen sus amigos y compañeros de cariño, es Ingeniera Civil de profesión. Sus funciones son tanto administrativas como operativas. Se encarga del proceso técnico y supervisa que los tiempos de ejecución se cumplan a cabalidad. “Hay que aprovechar el clima, trabajemos con fuerza para optimizar el tiempo” les dice a sus compañeros para motivarlos.
“Nunca pensé que algún día iba a estar a cargo de un grupo de trabajo, nunca pensé que mi aporte serviría para mejorar la vida de miles de personas”. Ella se siente orgullosa de su esfuerzo, empeño y trabajo para alcanzar su puesto.
Maite reflexiona que se debe mejorar en muchos aspectos para alcanzar condiciones de igualdad y equidad. “En pleno 2018 he visto que las condiciones para algunas mujeres no han mejorado” Sin embargo, está convencida que la lucha es diaria.
Diana Sandoval se considera una mujer fuerte, carismática y bondadosa. Se graduó como Ingeniera en Administración de Empresas. Trabaja más de cinco años en la EPMMOP y forma parte de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad. Trabaja en el área de la recepción, organiza el archivo y aporta a la institución donde la requieren por su formación académica.
“Acabo esto y enseguida voy a verle a mi hijo a la guardería” dice Dianita mientras organiza los documentos y las hojas del archivo. Para ella, su familia y, sobre todo, su hijo Rafa, de tres años son sus pilares en la vida. “Me esfuerzo todos los días, trabajo intensamente y siempre con buen ánimo para que a mi hijo no le falte nada”.
Para Dianita el 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha de las mujer. Además, reflexiona que: “todas las mujeres tenemos que querernos, respetarnos y valorarnos a nosotras mismas. Luego, podemos exigir que los demás hagan lo mismo”.
Diana Sandoval y María Teresa Arguello son dos mujeres, ecuatorianas, que día a día trabajan y se esfuerzan por ellas, por sus familias y su ciudad. Su accionar nos acerca a la construcción de una ciudad más justa y equitativa.