Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga cumplió 12 años de institucionalidad
En el Salón de la Ciudad se realizó la Sesión Solemne por el duodécimo aniversario de institucionalización del Colegio Municipal José Ricardo Chiriboga, con la presencia de autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia e invitados.
Alexandra López funcionaria de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte llevó el mensaje de felicitación y augurios de éxitos de parte de su titular, Pedro Fernández de Córdova. “En este caminar han transcurrido una serie de experiencias y vivencias que son parte de la formación integral en la institución, lo que demuestra la calidez, la calidad de educación que tenemos en los centros educativos municipales”, manifestó.
Luis Vallejo, rector del establecimiento en el ofrecimiento del acto hizo una reseña histórica, rindió cuentas de su gestión e invitó a los estudiantes a reflexionar sobre el verdadero papel que cumplen en la formación de su acervo educativo para que se conviertan en verdaderos actores de su desarrollo emocional e intelectual, y, a los maestros a convertirse en verdaderos orfebres para que tallen, con amor y firmeza, la gema humana que son los estudiantes.
“Durante su existencia ha brindado sus servicios a quienes no han tenido una oportunidad de acceder a la universidad, les ha ofrecido oficios para que puedan solventarse en la vida y desde que tenemos el Bachillerato en Ciencias, los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad pueden acceder más fácilmente a la universidad, también abrimos a las puertas a estudiantes de la Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA para que ellos puedan darse una segunda oportunidad”, acotó el rector.
En el desarrollo de la sesión, los estudiantes demostraron sus dotes artísticas con las interpretaciones vocales del coro, la exaltación a la institución y la presentación de la obra “Don Quijote de la Mancha en el siglo XXI” del grupo de teatro. También se proyectó un video sobre el plantel y se dio lectura a las comunicaciones de felicitación recibidas por el aniversario.
En el marco de la celebración, en días anteriores, los 361 estudiantes que conforman este colegio ubicado en las calles Bobonaza y Pedro Céspedes, en la ciudadela Montúfar, realizaron una casa abierta en la que expusieron los productos elaborados, en los proyectos del Programa de Participación Estudiantil y lo trabajado en las distintas áreas. Con la Sesión Solemne se cerró el programa de fiestas patronales 2017-2018.