Más de 43 mil dólares para reponer elementos de seguridad vial
Desde enero hasta la segunda semana marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, repuso alrededor de 148 elementos semafóricos y 22 señales verticales derribadas en accidentes de tránsito o por impacto de vehículos. El monto invertido supera los 43.800 mil dólares.
Cuando un semáforo o señal vertical de tránsito es derribada, la reposición no demora más de 72 horas. No obstante, cuando la reparación requiere trabajos de obra civil, el tiempo de ejecución no supera los ocho días. Mientras tanto, un Agente de Tránsito resguarda el cruce.
Los elementos de seguridad vial: atenuadores de impacto, guardavías, bolardos y otros también son repuestos. En casos de derribos se realiza una inspección previa para cuantificar los daños. Reponer este tipo de elementos tarda no más de 15 días laborables.
La EPMMOP brinda de manera ininterrumpida soporte técnico, mantenimiento correctivo y repone semáforos, señales y dispositivos de seguridad vial. Es responsabilidad y compromiso de la ciudadanía cuidar, respetar y hacer respetar todos los componentes que guían el tránsito en las vías.
Cuando se afecta un bien público a causa de impacto o siniestro, y se logra aprehender al infractor, se detiene al vehículo y se deben cancelar todos los daños. Si hay personas fallecidas, el conductor también irá detenido. Para sacar el vehículo de los patios de retención, la persona responsable debe cancelar todos los daños señalados en el informe del Agente de Tránsito.