420 comerciantes trabajarán en condiciones dignas en el Nuevo C.C. Pasaje Sanguña
La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito ha invertido en infraestructura sostenible para repotenciar las actividades económicas de la ciudad. En este marco de acción, a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio, se construye el nuevo “Centro Comercial Pasaje Sanguña”.
Varios organismos están involucrados en este proceso uno de ellos es la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, que será la encargada del proceso de adjudicación de los locales comerciales, para 420 comerciantes que han trabajado mucho tiempo en condiciones inadecuadas; de esta manera se generan espacios dignos, seguros, limpios y modernos.
En septiembre del 2017, en la Casa Somos San Marcos, se reunieron representantes de los actores involucrados en el Proyecto, para resolver las dudas relacionadas con el mismo.
En la reunión, la directiva de la Asociación Unión y Progreso “Pasaje Sanguña”, se comprometió a entregar en un plazo de 48 horas, un listado de posibles comerciantes, para procesar y contrastar la información con la documentación que reposa en la ACDC. En una segunda instancia la directiva entregó a la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio la lista de comerciantes.
La Alcaldía de Quito, liderada por Mauricio Rodas, asumió la responsabilidad de impulsar este proyecto mejorará la calidad e infraestructura de la ciudad. La construcción de este Centro Comercial implica una inversión mayor a 1.1 millones de dólares; este proceso de intervención inició el 1 de octubre de 2017.