COMUNICADO OFICIAL

Tras la publicación de ciertos videos donde se evidencian operativos por parte del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitanos, antes Policía Metropolitana, se informa a la ciudadanía que toda acción de control se realiza bajo estrictos lineamientos de respeto a los derechos humanos. En caso de que se compruebe que se cometió una falta al protocolo, la Secretaría de Seguridad sancionará de acuerdo al reglamento interno de la Institución.

Sin embargo, La Secretaría de Seguridad comunica a la opinión pública que la Ordenanza 201 prohíbe las ventas informales en el Centro Histórico de nuestra ciudad y en espacio públicos que hayan sido regenerados. De esta manera, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitanos debe dar cumplimiento a esta normativa para garantizar el buen uso del espacio público.

En los últimos días, la Secretaría de Seguridad ha mantenido reuniones con los representantes de los comerciantes no regularizados para implementar una mesa de trabajo que genere soluciones. Mientras tanto, los operativos de control continuarán en el Centro Histórico, para garantizar un buen uso del espacio público y el cumplimiento de las ordenanzas metropolitanas.

Además, la Secretaría de Seguridad rechaza todo acto de violencia en contra de funcionarios municipales que cumplen con su labor. Hasta el momento existen siete agentes agredidos con lesiones menores que ya que se encuentran estables y en recuperación. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las ordenanzas, cuidar nuestra ciudad y aportar al buen uso del espacio público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *