Municipio de Quito entregó adoquinado en calle histórica de Chillogallo

Cuentan los moradores de este sector, que esta calle fue utilizada por el Mariscal Antonio José de Sucre para dirigirse a la Cima de Libertad, para enfrentarse a los españoles, también es el camino usado por los peregrinos que se dirigen hacia El Cinto, era un chaquiñán, lleno de polvo en el verano y de lodo en el invierno, hoy se encuentra adoquinado, cambiando la vida de los moradores de este sector.

Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano hizo la entrega del adoquinado de dos tramos de la calle Jeremías de los Barrios Santa Rosa III y IV Etapa y La Garzota, de la Parroquia Chillogallo al Sur de la ciudad, la tarde de este jueves 22 de marzo.

El Burgo Maestre manifestó su satisfacción por haber cumplido con un pedido de los habitantes de este sector “ese requerimiento, ese pedido se ha convertido en una realidad. Y eso a nosotros nos llena de alegría, nos llena de satisfacción, porque además, vemos rostros sonrientes, vemos rostros alegres y eso es lo que representa nuestra mayor motivación para continuar adelante con este proceso de transformación de nuestra ciudad, de llevarla a donde todos queremos: esa ciudad donde todos podamos mejorar nuestra calidad de vida”, concluyó.

Con una inversión de USD 215.000 (incluido IVA) y con un área de 4.280 m2 de construcción los dos tramos adoquinados beneficia a los habitantes de los barrios Santa Rosa Etapa III y IV y La Garzota y mejora notablemente la calidad de vida de los aproximadamente 3 000 (tres mil) habitantes de este sector del sur del Distrito.

Mónica Pastrano, presidente de Santa Rosa etapa IV, señaló que “son más de 20 años y es un gusto que la calle esté adoquinada. Pero es importante recalcar que antes de esto ser una calle, era un chaquiñán, y fue el chaquiñán por donde el Mariscal Antonio José de Sucre subió con sus huestes para lograr la Independencia de América. Entonces estamos muy orgullosos de tener un adoquinado que dignifique a quienes vivimos en el sector”.

El Municipio de realiza obras que contribuyen al bienestar de los habitantes del Distrito, por ello permanentemente ejecuta proyectos de mejoramiento vial a fin de garantizar el acceso a los diferentes barrios, lo que mejora notablemente su calidad de vida.

“Excelente mis felicitaciones al señor Alcalde y a las demás autoridades porque se han preocupado por el buen vivir como lo dicen. El buen vivir de los ciudadanos. Es muy gratificante esta obra” manifestó Luz María Chantre.

La administración municipal prioriza la construcción de estas obras que contribuyen a que los moradores del sector vivan de forma digna. Así, las actuales y futuras generaciones cuentan con un ambiente que les permitirá vivir de mejor manera y para que la totalidad de la población del DMQ cuente con los servicios de calidad.

La ciudadanía también es corresponsable en el cuidado de estas obras a través de buenos hábitos, como realizar el mantenimiento constante de las veredas y bordillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *