Mujeres aprenden lencería en Casa Somos La Tola
El taller de lencería que ofrece el Municipio de Quito, a través de Casa Somos de La Tola es una opción que contribuyen a mejorar la economía de los hogares, aseguraron las 25 mujeres participantes, que acuden cada semana a aprender a elaborar prendas íntimas que luego son comercializadas entre conocidos, amigos y familiares.
El curso de lencería inició en enero de este año, los lunes de 09:00 a 11:00 y cuenta con amplia acogida. Raquel Arciniegas acude desde Monjas Madrigal para participar en varios talleres de la Casa Somos La Tola, pues además de lencería participa en Patronaje y diseño y en danza, es parte del grupo Killa Inty. Para ella el taller de lencería es una forma de desestresarse y constituye una herramienta de trabajo que permite tener ingresos económicos para el hogar.
Amada Cornejo, asiste al taller desde Balcón del Valle, informa que ella participa desde hace dos años ya que es costurera y “estos cursos me han ayudado mucho a salir adelante, porque me voy perfeccionando en mi oficio, me capacito y vendo todo lo que aprendo a hacer, me va muy bien, el secreto es mostrar un buen trabajo que la gente aprecie”, aseguró.
Para la maestra Gladys Lozano, compartir este taller con sus alumnas “es una experiencia especial, porque son mujeres entusiastas, activas con deseos de salir adelante, todas se esfuerzan por hacer bien su trabajo, la lencería debe tener un buen acabado para que sea valorada, agrade y sea requerida”, aclaró.
Considera que el taller tiene una buena acogida porque es bonito, entretenido y las prendas con fáciles y baratas de elaborar. Hasta el momento han aprendido a confeccionar interiores para damas, cabaleros, niños y niñas, brasieres, tops, trajes de baño, baby dolls y pijamas. Indicó además que en otros años, las alumnas presentan las prendas en las ferias que organiza la Zona Centro en los diferentes barrios y espera que este año también haya esa posibilidad.
Lo importante es que al participar en los talleres las mujeres se sienten útiles y consiguen un ingreso económico para sus hogares, es lo que más motiva a las participantes a acudir a los talleres.
Para mayor información de los talleres llamar al 3952300 ext. 16689.