Mega Mingas visitó el tradicional barrio de La Tola
La Alcaldía de Quito, debido a que se aproxima los 40 años de declaratoria de Quito como Patrimonio Cultural, realizó varios trabajos en La Tola Alta, Media y Colonial, a través del proyecto Mega Mingas. En este tradicional barrio la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ejecutó trabajos de mantenimiento vial en las siguientes calles: Los Ríos, Don Bosco, Juan De Oviedo, Humberto Fierro, Cotopaxi, José María Aguirre y Rita Lecumberry.
Además, realizó el desalojo de más de 32 metros cúbicos entre escombros y capa vegetal. El objetivo fue beneficiar a más de 7.000 personas nacionales y extranjeras que habitan y frecuentan este importante sector debido a su valor cultural, histórico y social.
Paralelamente se trabajó en las áreas verdes del sector con corte de césped, poda, retiro de capa vegetal, colocación de bancas de madera, reparación y pintura en juegos infantiles. Además, se entregaron 200 plantas ornamentales para que los vecinos las siembren y generen una cultura de apropiación sobre los espacios rehabilitados. La inversión de los trabajos fue superior a los 3 mil 600 dólares.
“La Mega Minga le ha devuelto la cara a La Tola y desde niño no recuerdo una intervención de esta magnitud por parte de las autoridades”, afirmó Mauricio Gallegos, uno de los representantes de ese barrio. Se mostró agradecido por las intervenciones y reflexionó que “el proyecto invita a la convivencia armónica y motiva a los vecinos a cuidar los espacios rehabilitados”.
La próxima Mega Minga se realizará con los vecinos de la Administración Zonal Eloy Alfaro. Se invita a todos los quiteños a unirse para trabajar en conjunto con el Municipio de Quito y recuperar esta costumbre ancestral que busca mejorar el entorno de su sector.