Estudiante de la Sucre obtiene cuatro medallas de oro en atletismo
Steven Parra, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre, obtuvo cuatro medallas de oro en 800, 1.500, 3.000 metros y 1.500 metros en vallas, en el intercolegial de atletismo organizado por la Federación Deportiva Provincial de Pichincha.
“Con mi entrenador nos pusimos el objetivo de participar en los intercolegiales y con eso en mente fuimos. Me siento muy contento y emocionado al saber que no hay muchos que entrenen atletismo y hagan quedar bien a su colegio”, manifestó Steven.
A la corta edad de 5 años, Steven, se inició en el atletismo cuando su madre lo inscribió en una carrera atlética, con la cual se identificó totalmente y desde entonces, esta disciplina ha sido su motor e inspiración para la obtención de grandes logros y satisfacciones.
“Pienso seguir en este deporte hasta que Dios me de la vida, y seguir ayudando, también a otros, y formarles en atletismo… a futuro me veo con muchos logros y metas siendo uno de los mejores a nivel internacional”, señala Steven.
Steven tiene una gran trayectoria en varias competencias, intercolegiales, carreras de calle, dentro y fuera de la ciudad. Al hacer memoria sobre cuantas medallas, triunfos y trofeos ha obtenido, no tiene un dato exacto, “son un montón” señala. Puesto que, a sus 16 años, este joven ha venido cosechando muchas glorias y reconocimientos.
Mantiene un esquema de entrenamiento diario, de lunes a domingo, tiempo en el cual, tras culminar sus actividades académicas, dedica varias horas para su entrenamiento físico, mismo que lo realiza bajo la coordinación de Edison Lasso, su entrenador.
Richard Fierro, rector de la Sucre, manifiesta que “La Unidad Sucre vive con la más grande emoción cada triunfo, cada espacio ganado, cada acto destacado. Nos hace vivir la más grande pasión, tanto en lo académico, lo deportivo y lo cultural. La Unidad forma estudiantes para el triunfo, para superar barreras, para demostrarse así mimos lo grandes que pueden ser. El triunfo es más sentido cuando se rompe limitaciones, cuando cada obstáculo es el encuentro con el éxito”, concluye el Rector.
Para los jóvenes, Steven les deja un mensaje: “En el deporte todo es bueno, siempre lleva a algo y te da recompensas. Siempre hay algo positivo, practiquen algún deporte y aléjense de caminos malos”, añade.