Los barrios Pamela Cristina y Sierra Hermosa, estrenan nuevo parque
Más de cinco mil personas se beneficiarán con el nuevo parque, ubicado entre los barrios Pamela Cristina y Sierra Hermosa, del sector San José de Morán. La obra fue ejecutada con una inversión de USD. 105 mil 603.
Espacio que entregará a la comunidad el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas, el día sábado 12 de mayo a las 10:00.
Según personal técnico de la Administración Zonal Calderón, este parque fue diseñado en un área de tres mil metros cuadrados. Proyectado para solventar necesidades de recreación, deporte y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector. Su estructura contempla los siguientes elementos:
- Dos miradores ubicados en diferentes niveles
- Tres muros de contención (100 metros lineales), rampas y graderíos de acceso
- Construcción de veredas perimetrales en los tres accesos que dispone el parque
- Cancha de uso múltiple, con cerramiento y graderíos para aficionados
- Área infantil compuesta por resbaladera, subí y baja, escalera china, columpios
- Tres máquinas de juegos inclusivos
- Encespado y arborización de áreas verdes
- Caminerías internas y laterales
- Bancas e instalación de ductos eléctricos
A toda esta tarea se sumó el adoquinado de calle Sicilia, en una extensión de treinta metros cuadrados; trabajo que complementa la circulación vehicular adecuada en esta vía. Obra ofrecida y ejecutada por la primera autoridad municipal, en visita al sector desarrollada el año anterior. El cronograma se cumplió en 70 días hábiles.
Dentro de la priorización comunitaria e institucional, este proyecto contempla la ejecución de una segunda etapa. En ella, se realizarán la construcción de una cancha de fútbol, complementación del adoquinado de las caminerías e instalación de postes de iluminación del espacio.
|