Mural del Museo del Carmen Alto, lleno de historia, arte y cultura
Este sábado 9 y domingo 10 de junio, al visitar el Museo del Carmen Alto, usted podrá mirar parte de la vida conventual de la ciudad de Quito a través de su pintura mural. Por los 40 años de Declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Museo del Carmen Alto, espacio metropolitano perteneciente al Cabildo Capitalino, invita a la ciudadanía a recorrer su pintura mural y a descubrir la riqueza del arte carmelita.
Ubicada en la segunda planta de este espacio metropolitano, se encuentra una serie de 26 escenas que hablan de la vida de santa Teresa de Jesús, reformadora de la Orden de Carmelitas Descalzas.
Realizadas con pintura vegetal sobre los muros de adobe del sitio antes citado, estas imágenes datadas del Siglo XVIII, estarían inspiradas en la serie de 25 grabados realizados por Cornelis Galle y Adriaen Collert publicados en Amberes en 1613.
La importancia presente en estas obras, radica en que ésta serie mural presenta ciertas diferencias con respecto a los grabados originales europeos, como por ejemplo, en las imágenes aquí mostradas se retrata a Santa Teresa con un rostro dulce y notablemente más joven o, en la escena del ingreso al Monasterio de la Encarnación, aparece vestida como una quiteña del siglo XVIII, hechos que le dan un inusual valor patrimonial, cultural e histórico.
Visite de miércoles a domingo de 09h00 a 17h30 (último ingreso 16h30) este espacio de reflexión patrimonial y admire una de las series murales mejor conservadas dentro de los claustros de nuestra ciudad. Los costos de ingreso son: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet, USD 1,50 niños y adultos de la tercera edad y personas con discapacidad acceso gratuito.