Municipio mejora la seguridad vial en la estación El Labrador
Desde el pasado 01 de junio, los servicios de la estación de transferencia La Y se trasladaron a la estación El Labrador. Para este fin, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop), trabajó para potenciar el sistema de semáforos y la señalización vial del sector.
Por ejemplo, en la avenida Isaac Albéniz, desde la avenida Amazonas hasta la avenida Galo Plaza Lasso y la avenida 10 de Agosto, desde la calle Falconí hasta la calle Papallacta se dio mantenimiento y diagramó nueva señalización. En la Isaac Albéniz se trabajó un total de 325 metros cuadrado con una inversión de 2.197 dólares. Por su parte, en la avenida. 10 de Agosto se señalizaron 400 metros para lo cual se destinaron 2.704 dólares.
Por otra parte, en la intersección de la avenida 10 de Agosto y calle Papallacta se instaló un nuevo cruce semafórico compuesto por 4 nuevos semáforos vehiculares y dos peatonales con sistema acústico (útil para personas no videntes). El cruce resguardará la seguridad peatonal del sector.
A su vez, en las avenidas Isaac Albéniz y Galo Plaza Lasso se habilitó el semáforo que permite al transporte público girar en sentido sur – occidente, de esta forma el ingreso el ingreso a la nueva estación El Labrador se hace de forma ordenada y segura. Finalmente, sobre la avenida Amazonas, en el cruce con la calle Isaac Albéniz, la Epmmop trabaja para implementar dos nuevos semáforos peatonales.
Los trabajos de señalización y semaforización se sustentan en criterios técnicos que mejoran la seguridad y movilidad del sector. Cabe recordar que el comportamiento del tránsito es monitoreado de forma permanente desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM), para garantizar su adecuado funcionamiento.
Parece que los trolebuses en las rutas C1 y C2 todavía operan en modo diesel. ¿Cuándo comenzarán a usar la catenaria en la Terminal El Labrador?
Los taxistas ya se han tomado la calle Amazonas justo a la entrada del terminal… con esto reducen los 3 carriles a 2 y crean tráfico en la Amazonas… además ya las ventas ambulantes se toman las calles… en la Logroño ya reabrió el Night Club… Ojalá esto no acabe como el antiguo terminal del Cumanda…