Quito se promociona en mercados internacionales
Como parte de su estrategia de promoción turística, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo capacitó del 06 al 13 de julio a agencias mayoristas, tour operadores y medios de comunicación de Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Denver y Toronto, en la promoción y difusión turística de la ciudad.
Entre las principales estrategias de promoción, se mostró a Quito como puerta de entrada al Ecuador, su oferta y nuevos productos. Además de potenciar a la capital como eje turístico renovado, tecnológico e inteligente, con la nueva marca ciudad, representada por los íconos más emblemáticos de Quito, la aplicación móvil GOUIO, como compañero perfecto de viaje, la página web turística (www.quito.com.ec) que contiene toda la información que el turista debe conocer de la ciudad y el video turístico “Tu Historia comienza en Quito”, que muestra la belleza de cada rincón quiteño.
Tanto el mercado americano como el canadiense, son considerados prioritarios para el turismo de Quito, por el volumen de visitantes, por su interés en campañas de promoción, por el gasto turístico, la estadía promedio y el tipo de producto que el destino puede ofrecer.
La capacitación en estos mercados, se realizó en conjunto con tour operadores locales, con el fin de unificar esfuerzos y fortalecer la presencia de Quito, mostrando paquetes turísticos de la ciudad y sus alrededores con un programa de al menos 3 noches de estadía.
El dato:
Norteamérica representa el 29% de visitantes a la ciudad, según datos del Sistema Institucional de Indicadores Turísticos 2017.