Colegio Municipal Cotocollao incorporó a nuevos bachilleres
Los 16 estudiantes del Colegio Municipal Cotocollao recibieron la investidura como nuevos Bachilleres de la República del Ecuador. Acto que se desarrolló en el Salón de la Ciudad, ubicado en el corazón del Centro Histórico de Quito.
Tras la lectura de las actas de incorporación, a cargo de Pedro Fernández de Córdova, Secretario de Educación, Recreación y Deportes, se realizó la investidura de los estudiantes quienes recibieron de parte de sus padres y la rectora de la institución la colocación de la toga y la muceta de graduación.
Pedro Fernández de Córdova felicitó a los estudiantes: “Me alegro mucho estar presente en este momento en el que ustedes han cumplido una nueva etapa de su vida. Fueron parte del sistema educativo municipal, que cuenta con un prestigio local y nacional, como estudiantes dejan una importante huella en esta institución”.
María del Carmen Tipán, rectora de la institución, expresó: “Este momento es la consolidación del esfuerzo, del sacrificio y constancia de varios años. Esto es trascendental porque vemos coronado su esfuerzo y dedicación. Ustedes son nuestra mejor carta de presentación, lleven en alto el nombre de su querido colegio el cual siempre los llevará en su corazón.”
En el acto se reconoció el mérito y esfuerzo a la mejor egresada, designación que recayó en la estudiante Vivian Ramírez, quien a nombre de sus compañeros señaló: “Agradecemos a la institución, por haber sido nuestro segundo hogar, donde compartimos momentos de risas, juegos y aprendizaje. Hoy un sueño se ha hecho realidad, estamos conscientes de que tenemos nuevos retos y metas que cumplir y que solo con dedicación y disciplina llegaremos lejos.”
El acompañamiento musical de la agrupación de la Casa de las Bandas dirigió el ingreso formal de los estudiantes y sus familiares al Salón de la ciudad, donde las principales autoridades educativas municipales y docentes los esperaban.
Al finalizar el evento los estudiantes entonaron el himno a su colegio y los abrazos, lágrimas y muestras de cariño fueron parte del cierre de este ciclo académico. Los nuevos bachilleres con orgullo y cariño de despidieron de su querido colegio, al cual prometieron volver para compartir con sus maestros sus nuevos logros y triunfos.