Unidad Educativa Julio Enrique Moreno incorporó a 67 bachilleres

La Décima promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Municipal Julio Enrique Moreno, del período lectivo 2017-2018, recibió su título de Bachilleres de la República. Son 67 estudiantes de la institución educativa que terminaron sus estudios secundarios.

Al acto solemne realizado en el Salón de la Ciudad asistieron autoridades educativas municipales y del Distrito, docentes, padres de familia y estudiantes. El Himno Nacional abrió la programación, luego el vicerrector de la institución, Guillermo Sunta, en el ofrecimiento de acto, señaló que han trabajado con pasión y esmero e invitó a los presentes a aplaudir a los maestros como un tributo de homenaje, así también se congratuló con los padres y estudiantes.

Jorge Vela, rector encargado del plantel, felicitó a los estudiantes por haber terminado la secundaria, y les anheló lo mejor en la realización de su vuelo, es decir, de su proyecto de vida. Dijo, que como exalumnos tienen el reto de comenzar una nueva etapa con la responsabilidad de honrar el nombre de la institución que contribuyó en su educación como personas integrales.

Con la lectura del acta de estudiantes graduados, suscrita por el Consejo Ejecutivo del establecimiento, se declaró a los estudiantes aptos para obtener los títulos de bachilleres de la República del Ecuador. El Director Metropolitano de Políticas y Planeación de la Educación de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, Alejandro Sáenz, tomó el juramento colectivo.

En la incorporación, las autoridades presentes impusieron los birretes a cada uno de los estudiantes declarados Bachilleres en Ciencias, entregaron los títulos y actas de grado, y tomaron el juramento individual. Karla Vanessa Coque fue proclamada como la mejor egresada de la promoción, recibió una medalla y una mención de honor como condecoración al mérito académico.

En su intervención la mejor egresada manifestó: “Algunos de nosotros llegamos a pensar que no lo lograríamos, no fue así, ahora estamos celebrando el triunfo de este gran esfuerzo. Este logro no solo pertenece a los compañeros sino a los docentes y autoridades de la noble institución que día a día sembraron un granito de arena en cada uno de nosotros, lograron formar ciudadanos listos para servir a la Patria, y a nuestros familiares que han sido el pilar fundamental para no desfallecer”, señaló Karla Coque.

En la parte artística, un grupo de curdas puso la nota musical, en tanto que el estudiante Anthony Tapia, de décimo año, declamó el poema Despedida para sus queridos compañeros: “Hoy la Julio Enrique Moreno despide a sus hijos mayores, estudiantes que alcanzaron la gloria, que hicieron de la constancia su luz, hoy ufanos y tristes despedimos a nuestros queridos compañeros…”. Con el Himno a Quito concluyó la ceremonia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *