El carril exclusivo del Trolebús estará habilitado desde este lunes
Desde el lunes, 30 de julio, se extenderán 800 metros del carril exclusivo del Trolebús desde la calle Falconí (antigua Estación Norte La Y) hasta el ingreso a la nueva Terminal Multimodal El Labrador, ubicada en la Av. Isaac Albéniz.
La continuidad del carril exclusivo se realiza como parte de las mejoras para la operación de la nueva Terminal Multimodal. Este tramo de 800 metros, que inicia en la Av. 10 de Agosto y Falconí y que avanza por el intercambiador El Labrador, Av. Galo Plaza Lasso y llega hasta la Av. Isaac Albéniz, cuenta ya con el tendido eléctrico para la conexión con las catenarias de las unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT).
Esta ampliación agilitará el desplazamiento de los articulados y biarticulados, por lo tanto, disminuirá el tiempo de recorrido de las unidades del sistema Trolebús, que moviliza diariamente en promedio más de 340 mil pasajeros.
La extensión del carril exclusivo tiene un impacto positivo en toda la operación del sistema: reducción de tiempos de espera de los pasajeros, fluidez de recorridos de norte a sur de la ciudad y viceversa y aumento en la frecuencia de unidades para atender a mayor número de usuarios al día.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas colocará 120 bordillos montables sobre las avenidas 10 de Agosto y Galo Plaza que servirán para delimitar el carril exclusivo del Trolebús. Adicional se colocará la siguiente señalización vertical: 1 Pare, 1 Ceda el Paso, 4 cruces peatonales, 2 cruces peatonales preventivos y 2 señales de curva para “solo bus”.
La Agencia Metropolitana de Tránsito facilitará la movilidad en este sector de la ciudad priorizando al Sistema Integrado de Transporte de Quito.