Más de 2 mil niños y niñas participan en colonias vacacionales en La Delicia

Los parques y las casas comunales, de 29 barrios de la zona La Delicia, se llenan de risas y alegría, durante las próximas dos semanas.

Desde el sábado 28 de julio hasta el jueves 9 de agosto, 2100  niños, niñas y jóvenes, de esta zona,  disfrutarán de sus vacaciones, al participar en las Colonias Vacacionales, organizadas por el Municipio de Quito.

El objetivo es garantizar el derecho del buen uso del tiempo libre y esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante este tiempo los participantes realizarán actividades deportivas, artísticas y educativas, alrededor de un tema de valores.

El valor del primer día, por ejemplo, fue el respeto, enfocado al buen trato.  Paula A. de 11 años, de la colonia de Cotocollao, comenta que leyeron lo que era el respeto y luego hicieron un dibujo.  Los siguientes días trabajarán la solidaridad, la cultura de paz, la identidad y autoestima, la honestidad, la sinceridad, la igualdad y no discriminación, el perdón y, finalmente, el compromiso.

Paula Ch. tiene 10 años y ya tiene una mejor amiga: Emily. “Me gusta la colonia vacacional porque hacemos muchas actividades, como juegos y cosas como un portarretrato y también hacemos amistades”, comenta, mientras se integra a la ronda, donde se encuentran jugando al florón.

Entre los barrios participantes están Fuente de Luz, La Josefina, Colinas del Norte, La Paz, Santa Rosa de Singuna y las parroquias Calacalí, Nono, Pomasqui y San Antonio de Pichincha.

Esta actividad cuenta con el apoyo de 239 monitores juveniles voluntarios, quienes fueron capacitados, entre junio y julio, en temas como manejo de grupos, seguridad, primeros auxilios, deportes, manualidades y derechos.  Además se cuenta con el acompañamiento de personal municipal y líderes barriales.

Por su parte, el Municipio financia un refrigerio diario para cada niño, niña y joven; transporte para un paseo; material didáctico; gorras para los niños; y chalecos para los jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *