“Guardianes Honorarios del Medio Ambiente”
La Alcaldía Metropolitana de Quito, en su política ambiental, otorga una importante prioridad al cuidado y protección del medio ambiente, de tal manera que involucra buenas prácticas en todas las actividades que realiza.
Bajo esta premisa, la Jefatura de Medio Ambiente de la Administración Zonal Los Chillos, aprovecha que se desarrollan las Colonias Vacacionales 2018 para fomentar en niños y jóvenes la importancia del reciclaje, y la sensibilización y conciencia ambiental.
El objetivo consiste en sembrar en los niños hábitos amigables con el medio ambiente como el uso racional del agua y la energía eléctrica, el manejo adecuado de los desechos sólidos, el cuidado de las plantas y el reciclaje y correcta clasificación de desechos.
Al final de las colonias, todo el material recolectado será entregado a gestores ambientales para su adecuado reciclaje. Además, los líderes de las colonias que más hayan motivado a los niños en temas de cuidado del medio ambiente y reciclaje, recibirán un reconocimiento público con un certificado en calidad de “Guardianes Honorarios del Medio Ambiente”.