Con caravanas artísticas finalizaron las colonias vacacionales en el norte

Casa abierta, acróbatas, payasos, malabaristas y globoflexia fueron parte del cierre de las colonias vacacionales “Guambras Felices” que se desarrolló en el Instituto Central Técnico, uno de los trece puntos donde se atendió con este proyecto municipal en la Zona Eugenio Espejo.

Desde tempranas horas los niños que participaron en las dos semanas de las colonias vacacionales llegaron con todo el ánimo a su último día. Los jóvenes voluntarios y el personal que estuvo a cargo en esta institución educativa prepararon las muestras de los trabajos realizados por los niños y niñas.

Manualidades hechas con sorbetes, papel, cartón, fómix  y cartulina se expusieron en siete mesas que estuvieron ubicadas en el patio contiguo a la cancha de fútbol. Había portarretratos, gorras, lapiceros, máscaras, dijes, cofres, entre otros.

Blanca Benavides fue una de las personas de la comunidad que estuvo liderando en la colonia vacacional en el Instituto Central Técnico. Ella explicó el trabajo que realizaron con los niños. Resaltó el apoyo de la municipalidad y destacó las salidas recreativas que tuvieron a lugares como el Jardín Botánico, el Planetario y el parque de Jerusalén.

“Es muy bonito compartir con los niños porque uno aprende más de ellos y además se hace un grupo y se convierten en tus amigos, es una experiencia muy bonita” señaló Rocío Sandy, voluntaria juvenil.

Los niños, niñas y padres de familia gozaron de cada uno de los sketches que preparó la caravana artística. De igual manera, los jóvenes monitores realizaron caritas pintadas a los más pequeños.

Las colonias vacacionales en la zona norte se desarrollaron en trece puntos, con la participación de dos mil niños, niñas y 300 monitores, beneficiando de esta forma a 111 barrios.

Con el desarrollo de las colonias vacacionales, el Municipio de Quito busca fomentar una sana recreación e integración de los miles de niños participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *