Comunicado Oficial

En horas de la mañana, de este jueves 16 de agosto de 2018, una caravana de taxistas informales bloquearon las vías alrededor de la casa de la familia del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El Alcalde Rodas señaló que “es inaceptable y repudiable la protesta de un grupo de taxistas en los exteriores de mi casa, amedrentando y poniendo en riesgo la seguridad de mis hijos y mi esposa! El proceso de regularización de taxis está en manos del Concejo y es en esa instancia que se lo debe resolver”.

De hecho, la opinión pública debe conocer que el proceso de regularización de taxis es un asunto institucional que se encuentra en manos del Concejo Metropolitano. Son los 22 miembros de esa instancia quienes tienen la responsabilidad de llevar este proceso de acuerdo con la normativa vigente.

El Municipio de Quito rechaza toda medida de presión que irrespete la privacidad de las personas y de sus familias, así como toda protesta que afecte el derecho constitucional a la libre movilidad y tránsito en cualquier punto del Distrito Metropolitano de Quito y del país.

“Siempre he estado abierto a un diálogo respetuoso, pero jamás cederé ante una medida de presión inaudita que violenta la privacidad de mi familia. La Ley sanciona a quien vulnere el derecho a la libre movilidad de los ciudadanos, a través del bloqueo de vías”, agregó el Alcalde de Quito.

En este contexto, el Municipio de Quito informa que actuará con todo el rigor de la Ley para sancionar a las personas que atenten contra el libre tránsito y movilidad de los quiteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *