Av. Eloy Alfaro fue habilitada al tránsito vehicular

Desde la mañana de este lunes 20 de agosto se habilitó la avenida Eloy Alfaro, al tránsito vehicular, en el sector de la estación La Pradera, del Metro de Quito. Incluye la habilitación del paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto.

En este sector se realizaron varias intervenciones. El Alcalde Mauricio Rodas estuvo presente en esta habilitación. Manifestó que los trabajos realizados tuvieron cierta complejidad por las labores de descontaminación del subsuelo del este sector, por la gasolinera que funciona, durante muchos años en este sitio.

“Los altos niveles de contaminación que encontramos en el subsuelo, generaban un enorme riegos de explosividad y amenazaba a la comunidad entera. Una contaminación que se vino acumulando durante muchos años, por el trabajo de una gasolinera en el sector. Nosotros, cuando iniciamos con los trabajos del Metro, detectamos estos niveles de contaminación y como una muestra de responsabilidad con la comunidad, hemos procedido a realizar los trabajos de descontaminación, tanto del suelo como del agua en este sector, a la par que construimos las estación del Metro de La Pradera”, manifestó el Alcalde Mauricio Rodas.

Un vez que se ha concluido con estos trabajos de descontaminación y una vez construida, una parte importante de la estación de Metro, se ha habilitado nuevamente la circulación vehicular en la avenida Eloy Alfaro. En este sector se ha realizado un trabajo integral de regeneración urbana; parte de ello es la rehabilitación de las aceras, elementos nuevos para mejorar el arbolado urbano y colocar una nueva capa de asfalto, que viene acompañada con nueva señalización, tanto vertical como horizontal.

Todas las calles del sector, cuya circulación había sido afectada, ahora han sido habilitadas, con la direccionalidad de siempre. La calle Alemania es la única vía que mantendrá un contra sentido, porque esto beneficia y alivia el tránsito vehicular y la movilidad del sector. De esta manera la zona está recuperando su normalidad.

Es importante señalar, a la ciudadanía, que la construcción de la estación de La Pradera es la de mayores desafíos técnicos que ha tenido. Luego de la descontaminación realizada la comunidad puede estar tranquila. El Burgomaestre agradeció la comprensión de los vecinos propietarios de locales comerciales, que han trabajado junto al Municipio durante el cierre vehicular, para dar paso a las obras del Metro de Quito.

Los vecinos y usuarios de esta importante vía están satisfechos por la habilitación de la Av. Eloy Alfaro al tránsito, es así que varios de los usuarios de las vías de este sector opinaron sobre la apertura a la circulación vehicular de las calles del sector.

“Excelente la apertura de la vía, habrá más fluidez de tráfico y no la congestión que había antes”, dijo Fernando Chiriboga. Por otra parte, Luis Tatayo manifestó que “por el momento estamos viendo que habido mejoras, anteriormente había un tráfico muy complicado, teníamos que utilizar otras vías, al momento está muy bien”. “Creo que la circulación está mejorando, han abierto algunas vías, abrieron está y mejoró”, expresó Luis Miguel Zambrano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *