Flota del Sistema de Transporte se renovará el primer cuatrimestre del 2019
La Empresa de Pasajeros de Quito renovará y reforzará la flota de unidades que opera el Sistema Integrado de Trasporte Municipal, en el primer cuatrimestre del 2019. Este proceso se realizará a partir de la adquisición de 50 trolebuses y 20 articulados 100% eléctricos.
Como parte del Plan de Renovación, con la nueva flota se reemplazarían 41 unidades del trolebús que cuentan ya con 23 años y que están por cumplir su vida útil, estipulada en la normativa (25 años). Además, se reforzaría a la operación del corredor Ecovía, que cuenta con una flota de 46 unidades que tienen 19 años.
El presupuesto aprobado por el Concejo Municipal, el pasado 9 de agosto, para esta adquisición es de USD 32.8 millones. El proceso será una licitación internacional para que el financiamiento lo entregue el proveedor.
Al momento, existe una comisión técnica que revisará los términos de referencia de la licitación, que está conformada por la Procuraduría del Municipio, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Movilidad del Municipio y la Empresa de Pasajeros de Quito, que sigue el cumplimiento del proceso.
Esta renovación de flota tiene como objetivo cumplir con las metas planteadas por la administración el Alcalde de Quito Mauricio Rodas que para el año 2020 el Centro Histórico cuente con servicio de transporte eléctrico, no contaminante.
Es importante señalar que, con la adquisición de unidades para el sistema integrado, se podrá brindar un servicio eficiente tanto operativamente y técnicamente para la ciudadanía. Además, se calcula reducir la inversión en mantenimiento de la flota en un 50%.
muy bueno esto, pero…..
siguen reforzando y cambiando el trole y la ecovia que cuentan con nuevos biarticulados
y como dice jlo
Y EL METROBUSSS PA´ CUANDO????????
el corredor la ofelia-marin, da pena esos buses, tanto para el pasajero como para el medio ambiente
pensemoooooosssssssssssssssssssssss
Es que el metro es controlado por empresas privadas
será verdad que llego al fin la hora de modernizar el corredor Ecovía ? todo un siempre fue relegado ese corredor,siempre funciono a la de Dios, es tierra de nadie, uno es mas jefe que otro y los grupos más grandes de trabajo son los menos atendidos, esperamos que se cumpla la renobación de la flota completa con los buses en mención (como también la de sus administradores),por que de lo contrario pasara lo de siempre, enviaran los peores carros de la flota ya existentes. Esperemos que la adquisición de esta flota contemple la garantía de mantenimiento externo programado,que al tratarse de buses eléctricos se requerirá de otro tipos de técnicos en el área, por que cada vez ingresan mas¨ técnicos¨que van engrosando la nomina de trabajadores. Existe un sin numero de nuevos técnicos que supuesta mente estaban temporalmente.el mantenimiento de buses a batería saldrá mas caro a la larga.es factible tender red de abastecimiento para troles en el corredor de la Ecovia..la capacidad de las baterías no soportara las 16 y 18 horas de desempeño laboral. por lo que seria necesario dos juegos de baterías diarios.siendo que las baterías no son re movibles.una carga completa requiere de 8 a 12 horas según el tipo de batería.