Verano en familia para festejar a los comerciantes de los mercados de Quito
El miércoles 22 de agosto, los comerciantes de los mercados de Quito se reunieron en las instalaciones de Fundeportes, en un evento cultural, deportivo y de confraternidad de los vendedores de todos los centros de expendio en el Distrito Metropolitano.
El Municipio de Quito, a través de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), festeja a las ‘caseritas’. Verano en familia reúne a los comerciantes y sus familias para festejar, confraternizar entre todos quienes hacen el comercio en la ciudad y además de elegir a la Reina de los Mercados.
El Alcalde Mauricio Rodas estuvo presente en este evento muy importante. “Qué lindo compartir con ustedes la tercera edición del Verano en familia. Un homenaje que con mucho cariño la Alcaldía de Quito organiza para los mercados de la ciudad. Para que todos tengamos un momento de alegría y esparcimiento en familia. Este es un gesto de gratitud para ustedes, por el trabajo que realizan, por el esfuerzo diario, por seguir haciendo de nuestros mercados un verdadero símbolo de quiteñidad”, expresó el Alcalde Mauricio Rodas a todos los comerciantes que lo recibieron con gratitud en su evento.
El Burgomaestre destacó todos los trabajos que el Municipio viene desarrollando en los mercados de la ciudad. Mejoramiento de infraestructura en los 54 mercados, entre el 2014 y 2017 se han invertido cerca de siete millones de dólares y para este 2018 se invertirán más de un millón seiscientos mil dólares.
Los trabajos que se realizan en los mercados benefician a los comerciantes y a los clientes. Salud, capacitación, infraestructura, seguridad, aseo, salubridad pública y otros aspectos en los que se trabaja para mejorar los centros de acopio de Quito e incrementar los niveles de venta de los comerciantes.
La Alcaldía inició la construcción del nuevo Mercado de Calderón, que es uno de los compromisos del Alcalde Rodas con esta importante zona del norte de la ciudad, es una obligación que se cumplirá con los comerciantes y con la comunidad de esta importante parroquia de Quito.
Liliana Torres, comerciante del nuevo mercado de San Roque, dice que es una reunión de todos los mercados, en donde se hacen amistades y se comparte todas las actividades “Es una buena organización, muy bonito y de paso aquí nos encontramos con nuestra compañeras de trabajo. Este día nos des estresamos y venimos a salir de todos los problemas que tenemos. Invito a todos los ciudadanos a que vengan a los mercados porque estamos preparados para recibirlos”, dijo Liliana al tiempo que disfrutaba de la fiesta.
Por su parte Jorge Naranjo, del mercado de Chiriyacu, dijo “Me siento satisfecho y contento porque aquí se reúnen todos los mercados y de pasito hace el gasto. Este Verano y familia que organiza el Municipio es para reunir a toda la familia de los mercados, en unión de todos, que muchas veces nos vamos conociendo”, manifestó Naranjo junto a su plato típico el Cuy Asado.