Mercados de Quito se unen a la iniciativa “Sin Sorbete Por Favor”
Una vez presentada la campaña Sin Sorbete Por Favor, la cual ha tenido una importante acogida en la ciudadanía capitalina y tiene a más de 40 restaurantes comprometidos en el no uso de este plástico, ahora la participación se extendió a 43 mercados de la ciudad, con el propósito de contar con más actores en esta iniciativa de la Secretaría Metropolitana de Ambiente.
Fueron un total de 100 comerciantes de los patios de comida quienes recibieron las charlas de los efectos negativos que provocan los sorbetes al ambiente de la urbe, así como el extenso periodo de tiempo que llevan en descomponerse y, por ello la necesidad de eliminar su uso en sus respectivos negocios.
Las charlas se planificaron y realizaron de manera conjunta con la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito y en cinco zonas de Quito.
La Secretaría Metropolitana de Ambiente pretende que con las capacitaciones los comerciantes motiven a sus clientes para que no usen sorbetes, mientras consumen jugos o gaseosas y convertir a estos espacios públicos libres de sorbetes.
Luego de las jornadas de capacitaciones, la Secretaría de Ambiente ejecutará una fase de seguimiento para sostener el compromiso de los comerciantes de los mercados que se han sumado a la iniciativa y posteriormente, también estos espacios públicos se sumarán a la campaña de eliminación del uso de fundas plásticas.